gestionydependencia.com

Cómo usar la nueva aplicación VIVESS para pensionistas residentes en el extranjero

Nueva aplicación VIVESS para pensionistas
Nueva aplicación VIVESS para pensionistas

!Sólo para pensionistas residentes en el extranjero¡

lunes 25 de marzo de 2024, 14:31h

Los pensionistas de la Seguridad Social española que residan en el extranjero deben acreditar su vivencia anualmente, durante el primer trimestre natural. Un trámite que ya es posible realizar sin desplazamientos, desde donde quieras.

Acaba de ponerse en marcha la nueva App gratuita VIVESS, para acreditar tu vivencia de manera sencilla, cómoda y sin más trámites. No es necesario enviar nada más.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación. Ya está disponible de forma gratuita en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play para smartphones con sistema operativo Android y en la App Store para dispositivos iOS.

Para acreditar tu vivencia con total seguridad, debes identificarte. Todo lo que vas a necesitar es tu DNI, tu cara y la cámara de tu móvil.

Accede con tu DNI o NIE o con el número de expediente de la prestación, que es un número de 12 dígitos y que puedes localizar en la carta de información sobre la revalorización anual de tu pensión. Puedes identificarte también a través de Cl@ve Permanente.

Solo tienes que introducir tu país de residencia y tus datos personales (fecha de nacimiento y sexo).

Pasos a seguir

1. Muestra tu documento de identidad. Posiciónalo dentro del recuadro y repite el proceso con el reverso. Es decir, muestra la parte frontal del documento y encájalo en el rectángulo. Después, gíralo y muestra la parte trasera. El proceso de registro es único y válido para todos los años, por lo que no tendrás que repetir este paso.

2. Mira a la cámara y sonríe, así facilitarás tu identificación por reconocimiento facial. Mantente unos instantes en esa posición. La video identificación se realizará con éxito.

3. Registra tu Fe de vida. ¿Cómo? Pulsando en el botón y firmando el documento sonriendo de nuevo a cámara.

La confirmación es instantánea. El documento, ya firmado, se envía al INSS automáticamente. Recibirás el justificante en la aplicación en cuanto esté listo y podrás descargártelo de inmediato. También tendrás tu certificado de acreditación de la vivencia firmado por la Administración, siempre disponibles, para consultarlos cuando lo necesites y con confirmación inmediata, al instante.

Además, tendrás la posibilidad de consultar el siguiente período de acreditación de vivencia.

Fuente: Revista de la Seguridad Social

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios