gestionydependencia.com

I Jornada de Hospitalización a Domicilio “Hacia el Hospital del Futuro: ampliando horizonte de atención al paciente”

I Jornada de Hospitalización a Domicilio
I Jornada de Hospitalización a Domicilio

La Hospitalización a Domicilio: una de las estrategias más adecuadas para un modelo basado en una atención más cercana al paciente y en la eficiencia del uso de recursos.

martes 26 de marzo de 2024, 13:55h

La I Jornada de Hospitalización a Domicilio “Hacia el Hospital del Futuro: ampliando el horizonte de atención al paciente” contó con la presencia de diferentes miembros de la actual y la anterior Junta Directiva de la SEHAD: la Dra. Beatriz Massa y Dra. Lubna Dani Ben Abdellah, junto a los Dres. Oriol Estrada, Abel Mujal, Andima Basterretxea y Manuel Mirón Rubio. Además, hubo una amplia representación de los profesionales del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Todos ellos ofrecieron ponencias sobre la situación de la HaD, tanto a nivel internacional como dentro de nuestras fronteras, siempre sin perder de vista los objetivos propuestos para este modelo asistencial y los desafíos a los que se enfrenta.

Además, a nivel técnico, se abordaron aspectos referentes a la salud mental, trasplante de médula ósea y neumología desde la perspectiva de la hospitalización a domicilio; se trataron técnicas y procedimientos como la terapia de presión negativa, la autoadministración de antibióticos por vía intravenosa y las terapias parenterales complejas.

También se expusieron experiencias locales en el manejo de la endocarditis, de pacientes con enfermedad arterial periférica, tromboembolismo pulmonar y patología cardiovascular. Se abordaron circuitos y protocolos para la atención de pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas; y pacientes con perfil geriátrico y proceden es de urgencias hospitalarias.

La jornada concluyó con un acto de clausura en el que intervinieron Diana Molina, Subdirectora de Enfermería; y la Dra. Mercedes Carrasco, Subdirectora Médico y verdadera impulsora de esta I Jornada de Hospitalización a Domicilio.

Sobre la SEHAD

La Sociedad Española del Hospitalización a Domicilio es el máximo exponente para el desarrollo de la investigación e impulso de la Hospitalización a Domicilio en España. Como Sociedad científica, ampara a profesionales e investigadores de distintas especialidades, tales como medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, etc. entre los cuales suman más de 350 miembros

Fuente: NdP Sociedad Española del Hospitalización a Domicilio SEHAD 12 de marzo de 2024