gestionydependencia.com

DomusVi abre su primera residencia en Terrassa situada en Avda. de Barcelona bajo el nombre DomusVi Terrassa Ciutat

DomusVi Terrassa Ciutat
Ampliar
DomusVi Terrassa Ciutat
lunes 25 de noviembre de 2024, 16:51h

DomusVi abre su primera residencia en Terrassa situada en Avda. de Barcelona bajo el nombre DomusVi Terrassa Ciutat que cuenta con 133 plazas y más de 8.000 metros cuadrados pensados para mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. El complejo de cinco plantas incluye tres amplias terrazas exteriores para disfrutar al aire libre.

Este nuevo centro ofrecerá diferentes modalidades de estancia, tanto de carácter permanente o como temporal, y está distribuido en habitaciones dobles e individuales organizadas en unidades de convivencia independientes con sala de estar y comedor propio, lo que garantiza una atención individualizada.

También cuenta con zonas comunes que fomentan la socialización como el gimnasio, cafetería y cocina propia, un aspecto clave para un mayor control en la calidad de la elaboración de los menús, en la selección de materias primas de proximidad y en el proceso de cocinado.

La residencia destaca por su apuesta por terapias innovadoras como una sala de estimulación multisensorial indicada especialmente para personas con diversos niveles de deterioro cognitivo.

La apertura ha supuesto la contratación directa de 90 personas que forman un equipo multidisciplinar formado por diferentes perfiles de especialización lo que permite ofrecer cuidados profesionales con un trato familiar.

Para Manel Tumilet, director de DomusVi Terrassa Ciutat, “estamos muy contentos de contribuir a la ciudad con este nuevo centro que, además, cuenta con un equipo de profesionales capaz de adaptarse a cada una de las personas residentes con la mirada puesta en mejorar su calidad de vida. En los próximos años, las personas mayores tendrán más autonomía y debemos asegurar unos cuidados adaptados a sus necesidades y, para ello, es preciso innovar en la cultura del cuidado”.

Por su parte, José María Pena, consejero delegado de DomusVi, incide coincidiendo con esta apertura en que “es una prioridad para nosotros asegurar la capacidad de elección. Que cada persona mayor, tras toda una vida, pueda seguir eligiendo dónde vivir, qué cuidados recibir, cómo se quiere alimentar o qué actividades realizar; adaptar su vida a su grado de autonomía. Si, además, entran en juego patologías propias de estas edades, una capacidad de elección que garantice esos cuidados, debe ser aún más clara”.

Apuesta por Cataluña

La residencia DomusVi Terrassa Ciutat forma parte del plan de expansión de la compañía en Cataluña y se suma a las aperturas más recientes de centros en Lleida y Girona. Estas tres residencias suponen la generación de 360 plazas para seguir brindando la mejor calidad asistencial y la creación de 250 puestos de trabajo.

DomusVi pretende contribuir a dar respuesta al aumento de la demanda de cuidados y hacer frente al actual reto demográfico resultado del envejecimiento poblacional y de una mayor esperanza de vida, en un contexto en el que la población de más de 65 años en Cataluña constituirá más del 20% en el año 2040, según proyecciones del IDESCAT.

Compromiso con la sostenibilidad

El edificio de DomusVi Terrassa Ciutat ha sido diseñado y construido en línea con el compromiso de la compañía con las mejores prácticas medioambientales siendo de clase A, la calificación energética más alta. Está diseñado bajo los estándares BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), un sistema de certificación de sostenibilidad reconocido internacionalmente que evalúa el rendimiento ambiental de edificios nuevos y existentes en aspectos como energía, agua, materiales, salud y bienestar, entre otras. El centro cuenta con instalación solar fotovoltaica y aerotermia, entre otros aspectos que contribuyen a reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia en el uso de recursos.

Modelo de cuidados: atención centrada en la persona

Los centros DomusVi, cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, son referentes en la atención y cuidados a través de un modelo de Atención Centrada en la Persona que sitúa a los residentes en el centro de los cuidados. Un modelo que fomenta la participación de la persona en la toma de decisiones vitales, teniendo en cuenta sus gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales. En este contexto, DomusVi ha presentado recientemente un proyecto pionero en España para promover el buen trato y la dignidad a las personas mayores, aspectos que constituyen uno de los principios estratégicos de la política de cuidado de la compañía.

Fuente: DomusVi 22 de noviembre de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios