gestionydependencia.com

Vitalia Casablanca nuevo centro residencial en Zaragoza

Vitalia Casablanca Zaragoza
Vitalia Casablanca Zaragoza
miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:00h

Vitalia Casablanca, el nuevo centro residencial para mayores en Zaragoza, que cuenta con un hospital de día para la Rehabilitación neurológica y funcional.

Vitalia Casablanca abre en Zaragoza un gran complejo residencial con capacidad para 154 personas que cuenta con todos los elementos de su innovador modelo residencial:

  • Unidades de convivencia (casas), con ambiente hogareño, para no más de 15 personas
  • Amplios y accesibles jardines y terrazas
  • Acogedoras habitaciones individuales, con baño propio y luz exterior
  • Tecnologías avanzadas, terapias para la rehabilitación neurológica y funcional, especializados en el tratamiento de daño cerebral
  • Tutor personal para cada residente
  • Servicio médico 24/7
  • Cocina propia, comida casera y elección de menú
  • Desayuno en la habitación
  • Comedor familiar privado
  • Apartamentos completamente equipados para familiares

Unidades de Convivencia

Todas las Unidades de Convivencia del Grupo Vitalia Home tienen acceso directo a una amplia zona ajardinada, para que la persona residente pueda disfrutar del paseo o de la convivencia al aire libre con el resto de los residentes o con sus visitas de manera habitual. Vivir en Unidades de Convivencia de sólo 15 personas, que son a la vez lugares de estar, comedor y espacios para realizar actividades, evita la masificación, favorece la convivencia y hace innecesarios los continuos y estresantes traslados de las personas mayores al comedor o a los salones.

Respondiendo a su carácter hogareño, estas Unidades de Convivencia, 10 en total, se llaman “Casas”, cada una de ella tiene su propio nombre, todos alusivos a lugares o personajes aragoneses: “Delicias”, “Campo”, “Los sitios”, “Pignatelli”, “Los fueros”, “Costa”, “La paz”, “Goya”, “Fleta”, y “Mudéjar”.

Hospital de día

Además, el centro tiene integrado un Hospital de día con una innovadora unidad de rehabilitación neurológica y funcional, donde se ayuda a recuperar la movilidad y capacidades, gracias a un proceso de rehabilitación integral.

Cuenta con todos los servicios y tecnología puntera para acompañar al paciente, con un solo objetivo: que la persona se recupere en el menor tiempo posible y pueda volver a casa, recuperando así su autonomía para la vida diaria.

Este servicio está abierto a cualquier persona que lo requiera, ya sea en modalidad ambulatoria y/o ingreso temporal en el propio centro.

Cuenta con un amplio equipo multidisciplinar formado por un reconocido equipo de profesionales: médicos especialistas en neurorrehabilitación, neurología y medicina interna, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, trabajadores sociales y siempre apoyados bajo el asesoramiento y supervisión de neurólogos y especialistas de Hospital San Vicente, centro de reconocido prestigio en el tratamiento de daño cerebral.

Emplazamiento:

Calle Doctor Mabuse Nº2 50019, Zaragoza, Zaragoza (Barrio Valdespartera)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios