gestionydependencia.com

Nuevas terapias con perros y muñecas para personas con demencia en el Grupo Albertia

Albertia apuesta por terapias no farmacológicas.
Albertia apuesta por terapias no farmacológicas.
jueves 10 de mayo de 2018, 08:00h

La Terapia Asistida por Perros y la Terapia con Muñecas en la Atención a Personas con Demencia son las dos nuevas terapias no farmacológicas que ha puesto en marcha el grupo Albertia Servicios Sociosanitarios en algunas de sus residencias para mayores. El objetivo de estas terapias es mejorar la calidad de vida de los residentes gracias al uso terapéutico de perros y muñecas.

Albertia apuesta por terapias no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de mayores con demencia. Para ello, ha impartido la formación en Terapia con Muñecas en la Atención a Personas con Demencia. De la mano de la psicóloga Nuria Carcavilla, ha formado a psicólogos del grupo Albertia para el uso terapéutico de muñecas con personas mayores, una Terapia No Farmacológica que ha demostrado reducir las alteraciones conductuales, mejorar la comunicación y la interacción, promover la ingesta de alimentos y repercutir en el bienestar general de los mayores con demencia.

Albertia Servicios Sociosanitarios comenzará en junio el programa piloto de Terapia con Muñecas en la residencia para mayores Albertia Moratalaz, en Madrid. Ese mismo mes comenzará la formación en residencias para mayores de Albertia en Barcelona.

Terapia asistida con perros para mayores

El Grupo Albertia también ha puesto en marcha la Terapia Asistida con Perros, que forma parte de las intervenciones terapéuticas asistidas con animales. Junto a la Asociación ASGECAN, los mayores de la residencia Plata y Castañar, en Villaverde (Madrid), han podido interactuar con ‘Mamarracha’, una perrita labrador que ha hecho las delicias de los residentes.

La terapia asistida con perros tendrá una periodicidad semanal en la que se turnarán grupos de residentes para que puedan interactuar todos ellos. Esta terapia se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los mayores, ya que el perro actúa como puente de comunicación entre el terapeuta y ellos. La terapia asistida con perros genera positivismo y evita el estrés, lo que potencia la participación y permite mejorar la calidad de vida de los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios