gestionydependencia.com

CONFEMAC promueve el intercambio de experiencias intergeneracionales

El proyecto cuenta con financiación estatal.
El proyecto cuenta con financiación estatal.
miércoles 13 de junio de 2018, 08:00h

Impulsa una red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional en educación e inserción laboral para compartir estrategias de abordaje en estos ámbitos.

CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) contará con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para investigar lo que hacen otras entidades en los distintos campos de la intervención social que forman parte del proyecto. De este modo, podrán compartir experiencias, información, iniciativas, procedimientos y resultados, lo que se traducirá en una mejora de la atención al usuario final.

Con esta iniciativa, CONFEMAC liderará la creación de una red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional en educación e inserción laboral para evitar la tendencia que tienen las entidades de ámbito social a trabajar aisladas, lo que dificulta la colaboración intergeneracional y afecta al resultado de cada abordaje.

Espacio virtual de intercambio generacional

CONFEMAC difundirá los resultados finales en un espacio virtual que busca facilitar la accesibilidad a personas e instituciones interesadas en este ‘banco de experiencias’ en el que ya colaboran treinta entidades y 800 profesionales y voluntarios, que aportan iniciativas y métodos de trabajo utilizados en las distintas áreas objeto de investigación.

El proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo al 0,7% del IRPF, supone un paso más de CONFEMAC en su misión de fomentar el desarrollo y el bienestar de los mayores a través de acciones de investigación, formación y solidaridad para lograr un envejecimiento activo que permita a estas personas seguir siendo útiles a la sociedad. Con esta estrategia de búsqueda de puntos de intercambio entre entidades, se podrá avanzar en la consecución de estos objetivos a través de la cooperación, algo que en ocasiones queda en un segundo plano porque las distintas entidades se enfocan únicamente en abordar la problemática que trabajan, pero cuyo trabajo diario se puede beneficiar de la cooperación con otras entidades que trabajan con usuarios de un perfil similar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios