gestionydependencia.com

Ponencia de Cognitiva Unidad de Memoria sobre Técnicas y pautas para profesionales: intervención en personas con demencia

Harvard Medical Schoolimpartirá un curso de e-Health en Barcelona
Harvard Medical Schoolimpartirá un curso de e-Health en Barcelona
martes 19 de junio de 2018, 08:58h

La ponencia "Técnicas y pautas para profesionales: intervención en personas con demencia" tendrá lugar en el centro de Cognitiva Unidad de Memoria de Chamartín, C/ Infanta María Teresa, 17, el próximo día 21 de junio a las 12:30 horas. La entrada es gratuita.

Los temas a exponer son:

-Conceptos de la enfermedad: tipos, fases y síntomas

-Asesoramiento a familiares. Afrontamiento de la enfermedad

-Estrategias y manejo de: comunicación, olvidos cotidianos, alteraciones de conducta, delirios

-Propuesta de actividades adaptadas

-Casos prácticos

Tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Las ponentes serán Lena Wolnik (Neuropsicóloga) y Sara Recio, Psicóloga General Sanitaria.

Para reservar plaza contactar en el teléfono 91 622 58 80

e-mail: [email protected]

Cognitiva Unidad de Memoria es la primera entidad formada por centros de Rehabilitación Neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.
En Cognitiva ofrecemos tratamientos terapéuticos no farmacológicos impartidos por profesionales cuyo objetivo es la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo reforzando todas las funciones cerebrales como la memoria, el lenguaje, la comprensión, el razonamiento, la atención, la concentración, etc.
El principal objetivo de COGNITIVA es ser el referente social en la atención y bienestar de la persona adulta y mayor así como en la atención familiar y concienciación social en el proceso de preservación de la salud y de la intervención en los procesos neurodegenerativos.
Este objetivo lo desarrollamos en el tiempo que dura la asistencia a nuestra Unidades: 90 minutos al día y durante todo el periodo que dure la asistencia y con continuidad permanente a través de la difusión permanente del trabajo que realizamos cada día.

Este programa terapéutico está dirigido a los adultos menores de 65 años con alteraciones cognitivas o de memoria y a las personas mayores de 65 años que cuenten con un diagnóstico neurológico.

Las terapias las imparten profesionales como son el terapeuta ocupacional, el psicólogo y neuropsicólogo. Colaboran a su vez profesionales como trabajadores sociales, enfermeros y las rehabilitaciones físicas individuales por medio de un fisioterapeuta. Se proceden a realizar informes periódicos dirigidos a los diferentes especialistas para contribuir a la información diagnóstica y su posterior tratamiento farmacológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios