gestionydependencia.com

Prevención de incendios en residencias con un simulacro en Amavir Argaray

Ejército, policía, servicios sanitarios y bomberos participaron en un simulacro para prevenir incendios en residencias para mayores.
Ejército, policía, servicios sanitarios y bomberos participaron en un simulacro para prevenir incendios en residencias para mayores.
miércoles 20 de junio de 2018, 08:00h

La prevención de incendios en residencias para mayores se ha puesto en práctica con un simulacro en Amavir Argaray en el que han participado 70 personas.

La prevención de incendios en residencias ha ido un paso más lejos en Amavir Argaray, en Navarra, que acogió hace unos días un gran simulacro en el que participaron efectivos de la policía, los bomberos, los servicios sanitarios y hasta miembros del Ejército. Un total de 70 personas que, bajo la organización del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, pusieron a prueba los sistemas de evacuación e intervención de la residencia para mayores.

El simulacro comenzó con un incendio ficticio en la cuarta planta del edificio, que en la escenificación era desalojada por miembros del personal hacia zonas no afectadas. Después, se daba aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaban hasta el lugar de los hechos para intervenir. Entre ellos se encontraban alumnos del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, bomberos, efectivos de Cruz Roja y DYA, la Policía Foral y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El simulacro también contó con una veintena de militares del Regimiento de Cazadores de Montaña Americana 66, con sede en Aizoain. Todos ellos fueron los encargados de rescatar y valorar a la quincena de heridos ficticios del incendio.

Prevención de incendios en residencias gracias a simulacros

La residencia contó con la colaboración de algunos residentes, que de manera voluntaria desarrollaron algún papel durante el simulacro. La mayoría de ellos simplemente se comportaban como tales, lo cual también ha servido para que tengan conocimiento de los planes de evacuación en caso de emergencia.

Amavir Argaray, además, ha podido poner a prueba sus sistemas de evacuación e intervención en sistemas de emergencia, así como la coordinación del personal del centro con los servicios de emergencia de Navarra, lo que refuerza la seguridad del centro para tranquilidad de los familiares de sus residentes.

El simulacro ha sido parte de la práctica final de la XXIII edición del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, que se imparte en el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra desde el pasado mes de noviembre gracias a la colaboración de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, centro del Consejo General de Enfermería adscrito a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Más info sobre residencias en Navarra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios