gestionydependencia.com

Lares lleva su Club de Lectura Fácil a otras 11 residencias de España

El Club de Lectura Fácil de Lares promueve la pasión por la lectura entre los mayores.
El Club de Lectura Fácil de Lares promueve la pasión por la lectura entre los mayores.
martes 26 de junio de 2018, 18:17h

Lares busca promover con esta actividad, en la que participaron 35 voluntarios, el amor por la lectura en un entorno distendido que ayuda a los mayores a relacionarse con otras personas.

Lares ha organizado una nueva actividad del Club de Lectura Fácil, en la que han participado once residencias para mayores de España, ubicadas en este caso en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Valencia. Gracias a 35 voluntarios de Nutricia-Danone, los residentes pudieron disfrutar de una jornada de lectura e intercambio junto a nuevos rostros, en una actividad que ha enriquecido tanto a los mayores como a los propios voluntarios. “Los residentes han abierto su puerta a la alegría”, confesaba una de las voluntarias, “sus sonrisas han sido para mí el final más precioso que el cuento podía tener”.

La actividad de lectura en residencias organizada por Lares comenzó con la lectura de una serie de relatos cortos junto a los voluntarios para, después, compartir sensaciones e impresiones sobre las historias. “Los voluntarios han sabido conectar con los residentes en microsegundos y generar felicidad”, explicaron trabajadores de la residencia Santísima Trinidad de Aravaca, en Madrid. “Algunas de las personas mayores seguían cantando cuando se fueron, han dejado huella”, añadieron.

Club de Lectura Fácil de Lares, disponible para residencias que lo soliciten

Después de la lectura, los residentes pudieron participar en una serie de actividades lúdicas adaptadas a personas mayores y centradas en los relatos que habían estado leyendo. De este modo, los residentes pueden retomar el hábito de leer, lo que beneficia a su salud mental, mientras comparten su tiempo con personas generalmente más jóvenes, algo que les aporta vitalidad y acrecienta su positividad.

El Club de Lectura Fácil de Lares tiene como objetivo fomentar la lectura entre las personas mayores y crear espacios de relación personal. La actividad se desarrolla de manera habitual en distintas residencias para mayores de España gracias a talleres en los que los protagonistas son los libros, pero sin olvidarse nunca de los residentes, que gracias al Club de Lectura Fácil de Lares, que cualquier residencia puede incorporar a su oferta de servicios, pueden variar su rutina, conocer a nuevas personas y sentirse arropados mientras disfrutan del hábito de leer.

Lares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio a personas mayores o con discapacidad, dependientes o en riesgo de exclusión social a la que pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan más de un millar de centros en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios