gestionydependencia.com

Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias

Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias públicas a través de empresas privadas
Ampliar
Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias públicas a través de empresas privadas
viernes 19 de octubre de 2018, 15:29h

Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias de titularidad pública a través de empresas privadas. La decisión, que la Generalitat adopta en beneficio de los usuarios y de las entidades adjudicatarias, coincide con la presentación a la patronal del borrador de acuerdo marco para el sector.

Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias de personas mayores que sean de titularidad pública de forma indirecta a través de empresas privadas, ha comunicado la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, al frente de la que se encuentra Mónica Oltra.

La medida, anunciada tras una reunión entre la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, y la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, con representantes de la patronal y del tercer sector en la comunidad para abordar las relaciones contractuales con la Generalitat, pretende mejorar la atención de las personas mayores y beneficiar a las empresas adjudicatarias.

La ampliación de dos a cuatro años de la vigencia de los contratos supone, para la Generalitat Valenciana, un beneficio importante para la empresa adjudicataria, que contará con una mayor estabilidad, lo que repercutirá en una "mejor atención de la persona usuaria, que es la máxima preocupación para la Conselleria", ha explicado Ferrando.

La Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas cuenta en la actualidad con 29 centros residenciales de titularidad pública que están siendo gestionados por empresas, para los que las nuevas licitaciones se realizarán a cuatro años conforme vayan venciendo los contratos actuales.

Valencia amplía a cuatro años los contratos para gestionar residencias y presenta un acuerdo para el sector

Durante el encuentro entre los representantes de la Generalitat Valenciana y de la patronal y tercer sector, se ha presentado, también, a los empresarios, el primer borrador del acuerdo marco para reducir a una única las diferentes fórmulas a través de las que la Conselleria se relaciona con el sector privado en este ámbito.

Su objetivo es -ha señalado Ferrando-, además de homogeneizar los procesos de contratación, facilitar que "todas las personas usuarias tengan igualdad de condiciones con independencia de la residencia en la que vivan".

El borrador de acuerdo marco, en el que ha participado de forma directa el sector empresarial a través la jornada "Acuerdo marco: hacia un sistema de estabilidad para el sector empresarial en el ámbito residencial', se someterá, a continuación, a un periodo de alegaciones.

En este sentido, Ferrando ha destacado que, para el Gobierno valenciano, es importante que todas las decisiones que se adoptan vayan acompañadas de un "alto grado de participación", motivo por el que se ha abierto este nuevo periodo en el que pueden seguir planteando todo aquello que consideren.

En estos momentos, más de 5.000 plazas cuentan con condiciones de atención del usuario distintas según la fórmula de relación contractual que existe entre la Administración y el sector empresarial.

El acuerdo marco impulsado por Generalitat Valencia trata de igualar los requisitos para contratar con la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas, con lo que los derechos de los usuarios serían los mismos en todos los centros subvencionados con fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios