gestionydependencia.com

Valdeluz Mayores gestionará una residencia de mayores en Guadalajara

Valdeluz Mayores asume la gestión de una residencia de mayores en Guadalajara.
Valdeluz Mayores asume la gestión de una residencia de mayores en Guadalajara.
domingo 06 de septiembre de 2020, 11:00h

Valdeluz Mayores gestionará la residencia de mayores Siglo XXI de Guadalajara, propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Valdeluz Mayores gestionará una residencia de mayores en Guadalajara. La compañía ha llegado a un acuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) para gestionar este centro, cuya propiedad ostenta.

En concreto, se trata de la residencia de mayores Siglo XXI, compuesta por 191 camas e inaugurada en 2008. La llegada de Valdeluz a la gestión supondrá acometer un proceso de remodelación de las instalaciones para incorporar nuevos equipamientos tecnológicos y una sala multisensorial, entre otras acciones que incluirán la creación de un pabellón para atender enfermedades neurodegenerativas.

Además, en este proceso se cambiará el nombre del centro a Valdeluz Ferial, que se convertirá, de esta forma, en la segunda residencia de mayores de Valdeluz tras el renacimiento de la compañía en 2019. El primer centro se ubica en Leganés, una localidad situada al sur de Madrid, y cuenta con 176 camas.

Es propiedad de Urtinsa Servicios Sociosanitarios, por lo que se trata de un modelo de gestión similar al que acaba de firmar la compañía con el Consejo General de Colegios de Médicos de España, si bien Urtinsa forma parte del mismo Grupo que integra Valdeluz Mayores, Arpada. En el capital de la compañía residencial también participa HM Hospitales, uno de los grupos hospitalarios con mayor número de activos en el país.

Valdeluz Mayores asume la gestión de una residencia de mayores en Guadalajara

Además de Valdeluz Ferial en Guadalajara, la compañía también gestionará sendas residencias de mayores en San Blas, un popular barrio madrileño, y Rivas Vaciamadrid, una localidad que también se ubica en la Comunidad de Madrid. El primero es un proyecto de Pryconsa Senior, mientras que el segundo formará parte de un complejo hospitalario que impulsa la propia HM Hospitales.

La vuelta al sector de Valdeluz Mayores se produjo apenas dos años después de su desaparición, cuando el Grupo Arpada vendió sus cinco residencias de mayores a Sanitas. La compañía mantuvo la propiedad de la marca, que recuperó a finales de 2019 tras asociarse con HM Hospitales para entrar de nuevo en el negocio.

El tándem está permitiendo que las residencias de Valdeluz Mayores se beneficien de la experiencia asistencial y sanitaria de HM Hospitales, así como de la capacidad de Arpada para hacerse con activos inmobiliarios de alto valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios