gestionydependencia.com

BBVA publica los trabajos galardonados en los Premios Longevia

BBVA publica los trabajos de los Premios Longevia 2020 en un libro disponible para descargar.
BBVA publica los trabajos de los Premios Longevia 2020 en un libro disponible para descargar.
sábado 05 de septiembre de 2020, 10:00h

BBVA publica los trabajos galardonados en los Premios Longevia, donde se han tenido en cuenta varias categorías relacionadas con tercera edad y pensiones.

BBVA publica los trabajos galardonados en la primera edición de los Premios Longevia, que fueron entregados el pasado mes de marzo. La entidad bancaria, a través de su Instituto BBVA de Pensiones, ha querido reconocer el trabajo de expertos en diversos campos de interés para la tercera edad y las pensiones.

Bajo el título ‘Resolviendo los retos del envejecimiento poblacional en España’, la primera edición de los Premios Longevia BBVA han galardonado las categorías Derecho, Economía y Sociología.

En la primera de ellas, Derecho, se ha premiado al trabajo ‘Legislar mejor para una jubilación mejor mediante la aplicación de las ciencias conductuales: Better Regulation, Behavioral Law and Economics y Nudging’, firmado por Juli Ponce Solé.

En la categoría de Economía se premió ‘Automatic balancing mechanisms for pay-as-you-go pension schemes: Past, present and future’, de Carmen Boado-Penas.

Por último, en Sociología se galardonó a Nuria Bardenes Pla por ‘La felicidad y las nuevas necesidades de los mayores en España. ¿Cómo adaptarse a una población que envejece? Un análisis a partir de diversas encuestas’.

BBVA publica los trabajos galardonados en los Premios Longevia en un libro ya disponible para descargar

Estos tres trabajos de investigación están incluidos en el libro que acaba de publicar el Instituto BBVA de Pensiones, pero la obra contiene otros papers no premiados que también han participado en el certamen. Y es que BBVA recibió un total de 27 trabajos en esta primera convocatoria, lo que demuestra la buena acogida que tuvo entre la comunidad científica la puesta en marcha de un certamen que tendrá periodicidad anual.

Con los Premios Longevia, BBVA busca “construir un vector de incentivo a la investigación” para “poder colaborar a aportar soluciones a interrogantes que abarcan la regulación de las pensiones a la asunción del aumento de las necesidades de atención a la salud y la dependencia”, como explican desde la entidad bancaria.

El Jurado de esta primera edición de los Premios Longevia ha estado compuesto por nombres de la talla de José Antonio Herce, Mercedes Ayuso, Elisa Chuliá, Javier Blasco y Eva Blázquez Agudo, todos ellos con dilatadas trayectorias en investigación en sus respectivos campos de conocimiento.

>> El libro de la primera edición de los Premios Longevia BBVA se puede descargar en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios