gestionydependencia.com

Premios Longevia del Instituto BBVA de Pensiones abren convocatoria

El Instituto BBVA de Pensiones abre la convocatoria de recepción de trabajos de investigación sobre envejecimiento para los Premios Longevia 2019.
El Instituto BBVA de Pensiones abre la convocatoria de recepción de trabajos de investigación sobre envejecimiento para los Premios Longevia 2019.
lunes 15 de julio de 2019, 18:24h

El Instituto BBVA de Pensiones ha abierto la convocatoria de los Premios Longevia, a los que expertos de distintas disciplinas podrán enviar trabajos relacionados con el envejecimiento de la población y la longevidad.

Los premios de investigación ‘Longevia’, organizados por el Instituto BBVA de Pensiones, acaban de abrir su primera convocatoria para recibir trabajos relacionados con el envejecimiento de la población y la longevidad.

Hasta el próximo 30 de octubre, investigadores de las áreas de Economía, Derecho y Sociología podrán enviar sus trabajos en castellano o en inglés y con una extensión de entre 25 y 35 páginas. Se trata, en todo caso, de trabajos de investigación que ayuden a arrojar luz sobre los retos que plantean para la sociedad el envejecimiento demográfico y la longevidad.

Instituto BBVA de Pensiones convoca Premios Longevia de investigación

Los trabajos enviados a los premios Longevia deberán mantener el anonimato del autor para que la valoración del jurado, formado por especialistas de los ámbitos universitario, administraciones públicas y empresa privada, sea absolutamente basada en criterios de calidad técnica y científica. Tendrán en cuenta la originalidad de los trabajos, su profundidad y la actualidad e interés del tema tratado, debido principalmente a que el objetivo de la primera edición de los premios Longevia es compartido con el del Instituto BBVA de Pensiones, “ayudar a conseguir que los ciudadanos sean capaces de tomar decisiones informadas a la hora de planificar su última etapa vital tanto en edades de actividad laboral como una vez jubilados”.

La decisión del jurado de los Premios Longevia 2019 del Instituto BBVA de Pensiones será anunciada el próximo 2 de diciembre. Unos días después, y en una fecha aún por determinar, se celebrará la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores. Habrá un primer premio de 3.000 euros por cada categoría y un segundo premio de 1.500 euros también por cada categoría, por lo que se entregará un total de seis premios.

Premios Longevia 2019 premia trabajos de investigación sobre envejecimiento y longevidad

Además, los trabajos premiados serán publicados en la sección ‘Fondo documental’ de la web de BBVA Mi Jubilación y la del Instituto BBVA de Pensiones. Un libro recogerá, asimismo, los trabajos premiados y aquellos que el Jurado haya considerado de especial interés para su inclusión en la obra, que servirá a otros investigadores y divulgadores como manual del estado de la cuestión tratado en los premios Longevia, de enorme importancia e interés en la actualidad por sus implicaciones en la sociedad en su conjunto.

El periodo de envío de trabajos estará abierto hasta el próximo 30 de octubre. Deberá realizarse según las normas de participación que ha publicado el Instituto BBVA Pensiones en su web, donde también se especifica la dirección postal a la que deben enviarse los textos y el formato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios