gestionydependencia.com

Gay Liébana en Grupo 5: "Menos leyes y más efectivas"

Gay de Liébana en Grupo 5 con Díaz de la Cruz y conducción de la periodista Teresa Viejo
Ampliar
Gay de Liébana en Grupo 5 con Díaz de la Cruz y conducción de la periodista Teresa Viejo
jueves 27 de diciembre de 2018, 12:21h

Gay de Liébana en Grupo 5 afirma que "la idea es tener menos leyes y más efectivas" frente al "problema" del exceso normativo. Junto a él, han participado en una jornada sobre el futuro de las políticas sociales celebración del 30 aniversario de esta empresa Cristina Díaz de la Cruz, Ramón Jáuregui y Elisa de la Nuez.

Gay de Liébana en Grupo 5 ha subrayado que "la idea es tener menos leyes y más efectivas", durante su participación en la jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética”, celebrada para conmemorar el 30 aniversario de esta empresa de referencia en España en gestión de servicios sociales, sociosanitarios y educativos.

Tenemos un problema en este país y es el exceso normativo. La gente ociosa solo hace leyes. Y ésta es la realidad de un país que tiene más de 200.000 leyes vigentes. La idea es tener menos leyes y más efectivas”.

Así lo ha asegurado el profesor de Economía José María Gay de Liébana en su intervención en la mesa sobre Empresa, Ética y Sostenibilidad junto a Cristina Díaz de la Cruz, docente e investigadora en Ética Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, dentro de la jornada de Grupo 5 que el 19 de diciembre ha tenido lugar en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid

Gay de Liébana en Grupo 5 junto a Cristina de la Cruz en el análisis del futuro de los servicios sociales

“La ética busca hacer el bien, pero ¿qué es el bien?", se ha preguntado, por su parte, Cristina de la Cruz, para quien "la propuesta ética es una propuesta que pone en juego la vida. Se piensa en mínimos y, al hablar de ética, hay que hablar lejos. La ética es otro horizonte y muchas veces tiene que pasar por el cumplimiento de la ley y, otras, tiene que mirar más allá de la ley”.

El encuentro, que ha abordado el futuro de los servicios sociales desde un punto de vista económico, político, legal, social y empresarial, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la ética como las claves sobre las que tendrá que replantearse, ha contado, también, con la participación del eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.

Gay de Liébana en Grupo 5 con Ramón Jaúregui y Elisa de la Nuez en la mesa sobre políticas sociales

“La ética es una concepción individual que se manifiesta en forma de solidaridad con los demás. La ética es una sola, es ejemplaridad, ilumina los comportamientos personales de todos nosotros. Puede haber matices, pero la ética tiene que ser la misma y esto es lo que hace a la sociedad digna”, ha señalado Jáuregui, quien ha compartido mesa sobre Políticas Sociales, Ética y Futuro con Elisa de La Nuez.

Para De la Nuez, abogada del Estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho, dedicada a la defensa del estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la regeneración institucional, “la ética es fundamental en todas las políticas, pero más en las sociales, porque se ocupan de las personas. Las políticas sociales van a ser una parte muy importante del contrato social. Ya no hay esa solidaridad que había antes entre ciudadanos, pero va a ser una parte muy importante, va a tener un futuro muy relevante. Nos jugamos mucho como sociedad”.

Una reflexión sobre las metas del sector ha cerrado la jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética”, a partir el diálogo como clave y escuchar como base, el buen servicio fundamentado en integrar a las personas vulnerables, la necesidad de la intervención del sector privado en lo público y la sostenibilidad económica para la sostenibilidad social.

Grupo 5 atiende diariamente a más de 5.000 personas y gestiona más de 110 centros y servicios

La empresa Grupo 5 organizadora del encuentro está formada por más de 2.000 profesionales, atiende diariamente a 5.000 personas y gestiona más de 110 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

En la actualidad, está presente en un total de diez comunidades autónomas, que son las de Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, País Vasco y Asturias , así como en Chile, y cerrará 2018 con una facturación de 65 millones de euros, un 34% más que en 2017.

Gay de Liébana en Grupo 5 dentro de una jornada con Ramón Jaúregui y Elisa de la Nuez
Ampliar
Gay de Liébana en Grupo 5 dentro de una jornada con Ramón Jaúregui y Elisa de la Nuez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios