gestionydependencia.com

Qida continúa creciendo con la vista puesta en nuevos mercados

Qida continúa su expansión por Cataluña y ya apunta a otras comunidades autónomas e incluso a países extranjeros.
Qida continúa su expansión por Cataluña y ya apunta a otras comunidades autónomas e incluso a países extranjeros.
martes 23 de julio de 2019, 08:00h

La compañía de prestación de servicios sociosanitarios Qida continúa creciendo y ya baraja entrar en nuevos mercados en España y el extranjero, mientras ultima el lanzamiento de una app.

Qida, la joven empresa española especializada en la prestación de servicios sociosanitarios, continúa su crecimiento con nuevos productos y un constante aumento de su plantilla. La compañía ultima el lanzamiento de una app dirigida a clientes y cuidadores y acaba de trasladar sus oficinas a un nuevo edificio en Sabadell (Barcelona).

Las nuevas oficinas de Qida en Sabadell ocuparán 400 metros cuadrados, frente a los 125 metros que tenía la actual sede. En paralelo, Qida ha alquilado un espacio de trabajo en un coworking de Barcelona para ubicar allí a sus empleados de tecnología y producto, lo que demuestra el crecimiento en el número de profesionales que está experimentando esta start-up fundada por Oriol Fuertes hace apenas un año.

Qida continúa su crecimiento y apunta a más comunidades autónomas, tras Cataluña

Recientemente, Qida ha levantado más de un millón de euros en una ronda de financiación liderada por el Banco Sabadell y la Fundación Ship2B, dinero que está sirviendo para aumentar la plantilla de profesionales y desarrollar nuevos productos y servicios. La mitad de los trabajadores son profesionales del sector sociosanitario que se encargan de prestar los servicios de Qida, principalmente cuidados a domicilio u hospitalarios, acompañamiento y telemonitorización.

Algunos de estos servicios se prestan conjuntamente con otras compañías del sector, como Tunstall Televida o los laboratorios Synlab. En otras ocasiones, son los profesionales de Qida los que prestan sus servicios a otras compañías, como es el caso de la colaboración que la start-up mantiene con Fiatc Residencias para que los cuidadores de estos centros formen parte de la plantilla de Qida.

Una tercera fórmula son los servicios que ofrece Qida a través de su colaboración con otras empresas, como fisioterapia a domicilio con Fisioreact, servicios financieros para jubilados con Pensium u odontología domiciliaria con Dental Residency.

La start-up Qida continúa creciendo en Cataluña y apunta a más comunidades autónomas y a otros países

En apenas un año de vida, Qida ha logrado abrirse un importante hueco en el sector sociosanitario de Cataluña, con más de 30.000 horas de cuidados prestados cada mes y una atención que supera las 300 familias.

El objetivo de la compañía es dar el salto a otras comunidades autónomas y a países extranjeros a lo largo de 2020, de ahí que esté apostando por un incremento de su plantilla y por la diversificación de los servicios sociosanitarios que presta en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios