gestionydependencia.com

DomusVi fomenta inclusión social de personas con discapacidad intelectual

DomusVi fomenta la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en Madrid junto a la Asociación Achalay.
DomusVi fomenta la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en Madrid junto a la Asociación Achalay.
martes 11 de febrero de 2020, 22:01h

DomusVi fomenta inclusión social de personas con discapacidad intelectual colaborando con la Asociación Achalay para formarlas en Atención a la Dependencia en una de sus residencias de mayores.

DomusVi fomenta la inclusión social de personas con discapacidad intelectual colaborando con la Asociación Achalay, junto a quien imparte formación en Atención a la Dependencia.

El proyecto se desarrolla en varias fases: Achalay, a través del proyecto Liceo, forma en Atención a la Dependencia a jóvenes con discapacidad intelectual, así como a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Y es después cuando entra DomusVi, que ha abierto las puertas de la residencia de mayores Albufera para que puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas, donde reciben una titulación avalada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante la formación práctica, los jóvenes tienen la posibilidad de participar en talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional o gerontogimnasia, siempre acompañados de personal de la residencia DomusVi Albufera, quienes les muestran la forma de trabajar con personas mayores.

DomusVi fomenta la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en Madrid

La experiencia, según explican los profesionales de DomusVi, beneficia tanto a los alumnos como a los propios residentes del centro, al constituirse en una experiencia intergeneracional. Los jóvenes, además, comprenden las características del deterioro cognitivo y cómo atender a estas personas, con las que trabajarán una vez culminen su formación con la Asociación Achalay.

Con este proyecto, DomusVi continúa su apuesta por fomentar el empleo entre colectivos vulnerables, así como la organización de actividades intergeneracionales que permitan a los residentes de sus centros compartir parte de su tiempo con personas de otras edades.

DomusVi Albufera, ubicada en el madrileño barrio de Vallecas, es una de las residencias de mayores en Madrid de que dispone la compañía. En esta Comunidad gestiona 17 residencias y 21 centros de día, con más de 4.500 plazas en total. A ello se suman las más de 300 plazas de atención a la salud mental que ofrece en la Comunidad de Madrid a través de sus tres hospitales de día y de la clínica Mentalia Guadarrama, una de las más grandes que existen en España dedicadas a estos cuidados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios