gestionydependencia.com

Un español presidirá la patronal europea ECHO

El español Alberto Echevarría, en el centro, preside la patronal europea ECHO, junto a cuyos miembros directivos aparece en la imagen.
El español Alberto Echevarría, en el centro, preside la patronal europea ECHO, junto a cuyos miembros directivos aparece en la imagen.
viernes 14 de febrero de 2020, 19:27h

Un español presidirá la patronal europea ECHO: José Alberto Echevarría, secretario general de la FED, será quien ostente el cargo.

Un español presidirá la patronal europea ECHO. Se trata de José Alberto Echevarría, actual secretario general de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED). Un nombre propio en el sector de la dependencia, en el que supera las dos décadas de experiencia y dedicación que, ahora, se ven recompensadas con un cargo a nivel europeo.

La patronal ECHO (European Confederation of Care Home Organisations) agrupa a las organizaciones patronales más importantes de cada Estado miembro de la Unión Europea. Su objetivo es defender los intereses comunes de las empresas del sector sociosanitario y de atención a la dependencia, que en Europa tienen especial importancia por las características demográficas del continente, con una población progresivamente envejecida y necesitada de servicios de atención de calidad.

También, por el apetito inversor y de crecimiento que está experimentando el sector residencial, con grandes operaciones entre países de la Unión Europea, donde conviven gigantes que compiten por abrir nuevos mercados y consolidar los más relevantes.

El español José Alberto Echevarría preside la patronal europea ECHO

El sector, además, tiene una gran importancia en la esfera pública, dado que en los países del entorno europeo los servicios sociales de financiación pública son esenciales para el mantenimiento del Estado de Bienestar. “Es preciso hacer llegar al Parlamento y a las Instituciones europeas una voz potente y común de todas aquellas empresas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la Ley de Dependencia y por el cuidado y atención de las personas mayores”, ha explicado J. Alberto Echevarría con motivo de su nombramiento, del que ha dicho que supone una “gran responsabilidad”.

Echevarría ha desvelado que presentará un plan de trabajo en el que se establezcan “las prioridades y acciones a llevar a cabo en defensa de los intereses comunes de todos los miembros de la ECHO”. Junto a Echevarría estarán el alemán Bernd Meurer como vicepresidente y el italiano Alberto de Santis como secretario general.

Licenciado en Derecho, en 2006 fue nombrado presidente de la FED, donde ahora es secretario general. Este cargo le ha servido para formar parte del banco patronal durante las negociaciones de los últimos Convenios colectivos del sector. De hecho, es presidente de la mesa de negociación del VIII Convenio, cuyas conversaciones se encuentran actualmente estancadas por la dificultad para llegar a un acuerdo sobre los tiempos para lograr los objetivos aparentemente compartidos entre la patronal y los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.