gestionydependencia.com

Lares gestionará un centro para positivos de coronavirus

Lares gestionará, a través de la Fundación Cruz Blanca, un centro para personas positivas de coronavirus con sintomatología leve.
Lares gestionará, a través de la Fundación Cruz Blanca, un centro para personas positivas de coronavirus con sintomatología leve.
viernes 27 de marzo de 2020, 09:00h

Lares gestionará un centro para positivos de coronavirus con sintomatología leve pero que deben guardar aislamiento y vigilancia.

Lares gestionará un centro para positivos de coronavirus con sintomatología leve. Lo hará a través de su asociado Cruz Blanca, que ha sido elegido por el Gobierno de Aragón para encargarse de este centro, que estará ubicado en Gea de Albarracín, en la provincia de Teruel.

El centro para positivos de coronavirus de Lares tendrá capacidad para 50 personas. En él, Cruz Blanca se encargará de la gestión administrativa y auxiliar, mientras que el Gobierno de Aragón se encargará del personal sanitario y los materiales técnicos necesarios para atender a los pacientes.

Se trata, como explica Lares, de un centro pionero en España que conjuga la labor de entidades privadas con la gestión que las Administraciones están haciendo para combatir la pandemia de coronavirus. Un modelo que pronto será llevado a otras Comunidades Autónomas, donde la Federación Lares también estará presente a través de los asociados que elija cada Administración para cooperar.

Lares gestionará un centro para personas positivas de coronavirus con sintomatología leve

Lares aglutina a más de un millar de residencias de mayores y centros de atención a personas en situación de dependencia, con más de 54.000 personas atendidas y 35.000 empleados. “Todos los profesionales de Lares se sienten muy orgullosos de formar parte de estas iniciativas, y entienden este encargo como un reconocimiento a su labor eficaz y entregada, desde el rigor técnico y el trato humanizador”, ha expresado la Federación en un comunicado.

La Fundación Cruz Blanca, por su parte, se inspira en los valores del Hermano Isidoro Lezcano, fundador de esta organización sin ánimo de lucro gestionada por la congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Entre los objetivos de esta fundación están la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión, así como los más vulnerables de la sociedad. Lo hacen a través de programas para favorecer el empleo, la cobertura directa de necesidades básicas o la promoción de la salud, entre otras acciones en favor de los grupos para los que trabajan sus voluntarios.

Con esta colaboración, las entidades del Tercer Sector y de la Dependencia continúan mostrando su disposición para colaborar con las Autoridades en la lucha contra el coronavirus aportando su acumulada experiencia y profesionalidad para sacar adelante a un país acosado por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios