gestionydependencia.com

Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante 30 días

Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante el confinamiento.
Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante el confinamiento.
lunes 30 de marzo de 2020, 20:00h

Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante 30 días para ayudar a las familias que han visto cómo los centros de día cerraban sus puertas.

Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante el confinamiento. La app de estimulación cognitiva podrá utilizarse durante 30 días en su versión Stimulus Home, disponible para dispositivos móviles y tablets de Apple y Android.

El objetivo de Stimulus es ayudar a las familias a que las personas mayores o en situación de dependencia puedan continuar sus programas de estimulación cognitiva durante la cuarentena y a pesar del cierre de los centros de día. Muchos usuarios de estos centros se han visto, de un día para otro, sin la posibilidad de realizar las terapias que necesitan, lo que podría impactar de forma negativa en la evolución de sus patologías o demencias.

La compañía española que ha desarrollado Stimulus busca “poner nuestro granito de arena poniéndoselo más fácil a estas familias y también a aquellas personas con autonomía que vivan solas o en compañía”, según ha indicado en un comunicado.

Stimulus ofrece acceso gratuito a su plataforma durante el confinamiento

Stimulus es una app profesional de estimulación cognitiva que utilizan muchos centros de mayores para el tratamiento de sus usuarios. La app cuenta con un catálogo de más de medio centenar de actividades interactivas que giran en torno a diez áreas cognitivas: cálculo, lenguaje, atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, funciones ejecutivas, funciones visomotoras, razonamiento y velocidad de procesamiento.

La aplicación permite personalizar los ejercicios según las necesidades de cada usuario, de manera que se adapten a las necesidades concretas de cada persona y aseguren una mejora de las áreas cognitivas.

Stimulus® HOME es una plataforma adaptada a no profesionales que la compañía ofrecerá de forma gratuita durante un mes como gesto solidario con aquellos mayores o dependientes que no pueden continuar sus actividades de estimulación cognitiva habituales. Una iniciativa solidaria que se suma a muchas otras que estamos viendo estos días, y que demuestran que en España tanto las empresas como los profesionales y la propia ciudadanía se han propuesto hacer más llevadero, unos a otros, el confinamiento al que estamos sometidos para frenar los contagios del conoravirus y poder recuperar cuanto antes nuestra rutina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios