gestionydependencia.com

Así será el desconfinamiento en las residencias de mayores de Orpea

Orpea inicia la desescalada de sus residencias de mayores.
Orpea inicia la desescalada de sus residencias de mayores.
miércoles 27 de mayo de 2020, 08:00h

Orpea inicia el desconfinamiento en sus residencias de mayores con un protocolo que permita, “de forma prudente”, volver a la normalidad.

Orpea inicia el desconfinamiento de sus residencias de mayores dada la progresiva y actual mejora de la situación sanitaria. La compañía ha emprendido “un proceso gradual de desconfinamiento en todos los centros que permita, de forma prudente, volver a la normalidad siempre de acuerdo a la normativa y directrices establecidas por las Autoridades correspondientes”.

El punto de inicio de este desconfinamiento en Orpea es la realización masiva de test serológicos “a los residentes y los trabajadores”. En apenas tres semanas, las residencias de mayores de Orpea han tomado más de 7.000 muestras que sirven como complemento a las realizadas por las Comunidades Autónomas.

Con esta información, cada centro toma medidas de carácter preventivo, organizativo y de seguridad para garantizar que no se produzcan contagios una vez se ‘desescale’. Hasta ahora, y desde hace más de dos meses, los residentes de los centros de Orpea han permanecido confinados en sus habitaciones, donde han recibido desde los servicios de comida, hasta las sesiones de fisioterapia o de animación sociocultural.

Orpea inicia la desescalada de sus residencias de mayores

Ahora, el plan de desconfinamiento de Orpea permite que los residentes comiencen a utilizar zonas comunes, como jardines y terrazas. También se han recuperado actividades grupales, aunque con un número reducido de asistentes al mismo tiempo. “Todo ello repercutirá en una mejora de sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales”, explican desde la compañía.

Como parte de este plan de desescalada en las residencias de Orpea se plantea la recuperación de las visitas de familiares “cuando así lo autoricen las Autoridades competentes”. Los centros “se han acondicionado para asegurar que existan medidas de control y seguridad para los residentes y familiares, tanto en los recorridos como en los espacios que puedan ser destinados a las visitas”, detallan.

Las visitas respetan la distancia social y utilizan equipos de protección tanto para usuarios como para sus familiares para evitar nuevos contagios. Estas estrategias, unidas a la realización masiva de test, buscan asegurar “una pronta vuelta a la normalidad” con todas las garantías para preservar la salud de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios