gestionydependencia.com

Orpea se une a Fundación la Caixa para contratar a personas en riesgo de exclusión social

Acuerdo de Orpea con la Fundación laCaixa para fomentar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Acuerdo de Orpea con la Fundación laCaixa para fomentar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
sábado 18 de junio de 2022, 08:00h

Orpea se ha adherido al Programa Incorpora, impulsado por la Fundación la Caixa, para contratar en sus centros a personas en riesgo de exclusión social.

Orpea se ha adherido al Programa Incorpora, impulsado por Fundación la Caixa, para contratar en sus centros a personas en riesgo de exclusión social, incluyendo a personas con discapacidad, jóvenes, parados de larga duración, exreclusos, víctimas de violencia de género o migrantes.

El acuerdo de colaboración fue sellado por Montserrat Buisán, directora corporativa de Programas Sociales de la Fundación la Caixa, y Manuel Aznar, CEO de Orpea Ibérica, y busca ofrecer los centros de la compañía del sector residencial como lugares de trabajo de estos colectivos.

Acuerdo de Orpea para fomentar la inclusión laboral

Orpea cuenta con medio centenar de residencias de mayores en España, además de centros como la prestigiosa Clínica López Ibor -especializada en salud mental en Madrid- o el centro de rehabilitación Orpea Madrid Mirasierra -una referencia en su campo-.

En este sentido, la compañía informará puntualmente de las distintas vacantes disponibles en sus centros, de manera que las entidades sociales adscritas al Programa puedan preseleccionar a candidatos de colectivos vulnerables que puedan encajar en esos puestos.

Así es el Programa Incorpora de Fundación la Caixa

El Programa Incorpora se inauguró en 2006 como parte del esfuerzo de la Fundación ‘la Caixa’ por fomentar la inclusión laboral de colectivos vulnerables. Para ello, cuenta con una red de 411 entidades sociales que colaboran con esta labor, clave para favorecer la eficiencia de los procesos selectivos y para poner en contacto a los candidatos disponibles con los puestos de trabajo publicados por las empresas colaboradoras.

A estas últimas, unirse al Programa Incorpora les permite no solo encontrar candidatos que se ajustan a sus necesidades de recursos humanos, sino que la Fundación laCaixa y las entidades colaboradoras les ofrecen asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2021, el programa facilitó 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas que, como ahora Orpea, se han unido a esta causa de interés social que fomenta la dignidad de las personas a través del trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios