gestionydependencia.com

Curso de verano sobre el papel de las residencias de mayores como hogares

Curso de verano online sobre el papel de las residencias de mayores como hogares.
Curso de verano online sobre el papel de las residencias de mayores como hogares.
martes 02 de junio de 2020, 18:00h

La Universidad del País Vasco organiza un curso de verano online sobre el papel de las residencias de mayores como sustitutas del hogar de los residentes.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebrará un curso de verano sobre el papel de las residencias de mayores como sustitutas del hogar de los usuarios.

Bajo el título ‘Avanzando hacia residencias para vivir como en casa. La importancia de la participación de las personas mayores’, el curso de verano analizará las claves para que las residencias de mayores se parezcan cada vez más a los hogares que dejan atrás los ancianos que comienzan una nueva vida en estos centros.

En el curso de verano, que se celebrará entre 8 de junio y el 13 de julio en formato online, se presentarán estrategias para personalizar los cuidados a personas mayores. También, técnicas para favorecer la implicación de los mayores en la búsqueda de modelos asistenciales basados en sus preferencias y necesidades. Algo muy relacionado con la Atención Centrada en la Persona (ACP), que cada vez más centros residenciales y de atención a la dependencia utilizan como eje vertebrador de sus estrategias de cuidados a personas mayores.

Curso de verano sobre el papel de las residencias de mayores como hogares

El curso busca, a través de los profesionales que lo imparten, presentar a los alumnos las distintas perspectivas en entornos residenciales con el objetivo de dotarlos de información sobre iniciativas de éxito que equilibran la prestación de servicios especializados con la creación de un ambiente hogareño.

Este curso de verano de la Universidad del País Vasco sobre residencias de mayores estará dirigido por Pura Díaz Veiga, de Matia Instituto, y se estructurará en cinco periodos formativos.

El curso arrancará el 9 de junio con Pura Díaz Veiga, durará hasta el 12 de junio y se centrará en ‘La importancia de la casa’, donde se relacionará la importancia del hogar con el bienestar de las personas.

El segundo módulo tratará sobre entornos para sentirse como en casa en residencias de mayores, y estará a cargo de Nerea Etxaniz. En el tercer módulo, se profundizará en la importancia del trato y las actividades de la vida cotidiana.

Por último, el cuarto módulo versará sobre la participación de los mayores en la ACP, explicando la relevancia que tienen las distintas perspectivas de participación de los mayores en la consecución de los fines asistenciales. El quinto módulo será una evaluación práctica.

El periodo de matriculación de este curso de verano sobre residencias de mayores ya está abierto en este enlace. La formación tiene un precio de 80 euros como tarifa única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios