gestionydependencia.com

Antonio Morales, nuevo director de operaciones de Vitalia Home

Antonio Morales ha sido nombrado nuevo director de operaciones de Vitalia Home.
Antonio Morales ha sido nombrado nuevo director de operaciones de Vitalia Home.
martes 24 de septiembre de 2019, 11:00h

Antonio Morales ha sido nombrado nuevo director de operaciones de Vitalia Home.

Antonio Morales ha sido nombrado nuevo director de operaciones de Vitalia Home, según ha informado la compañía de residencias para mayores. Morales cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo, donde ha ocupado distintos cargos y donde ha sido director regional de Aragón, Cataluña y Valencia.

"Asumo el nombramiento con una grandísima motivación por el momento en que se encuentra el Grupo, un momento de expansión muy importante", ha explicado el propio Morales a 'Negocios y Gestión de la Dependencia (NGD)'. "Para mí es muy bonito porque siento a Vitalia como mi casa, ya que prácticamente toda mi vida laboral la he desempeñado aquí", ha añadido.

El nuevo director de operaciones de Vitalia Home aglutinará bajo su cargo toda la estructura organizativa de las direcciones regionales del Grupo, así como sus centros. Vitalia Home cuenta con 49 centros en España, de los cuales tres están especializados en personas con discapacidad y uno se centra en salud mental.

Antonio Morales es el nuevo director de operaciones de Vitalia Home

Entre los objetivos de Antonio Morales al frente de la dirección de operaciones de Vitalia Home están la continuidad en la implantación del modelo ‘Casas para Vivir’, una de las apuestas de la compañía. Este modelo crea Unidades de Convivencia para grupos no superiores a los 25 residentes, atendidas por un profesional de referencia por cada dos o tres personas. El sistema implementa un plan de terapias y actividades basado en las necesidades de los residentes y tiene el compromiso de reducir al máximo el uso de sujeciones "hasta certificar ser centros libres de sujeciones", ha explicado Morales a 'NGD'.

Una rama de este modelo es ‘Casas con Jardín’, que busca acercar espacios naturales a los mayores que viven en residencias del Grupo, que apuesta por la construcción y el mantenimiento de jardines en los que puedan pasear, compartir espacio con otros residentes y recibir las visitas de sus familiares.

Además, la estrategia que seguirá Morales en Vitalia Home buscará continuar con el desarrollo de terapias no farmacológicas, así como con iniciativas como el tutor personal para los residentes, que permite una mayor vinculación entre los cuidadores y los usuarios para que sean estos quienes elijan cómo quieren ser cuidados y qué actividades de tiempo libre desean realizar.

Con estos proyectos, Vitalia Home busca dotar de mayor autonomía y autoestima a los mayores que acuden o residen en sus centros, una estrategia que a partir de ahora estará en parte comandada por Antonio Morales, un profesional de la casa conocedor de estos planes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios