gestionydependencia.com

Vitalia Home crea un Comité de Ética para sus residencias y centros de mayores

El doctor Enric Llorca es el presidente del Comité de Ética de Vitalia Home.
El doctor Enric Llorca es el presidente del Comité de Ética de Vitalia Home.
domingo 21 de noviembre de 2021, 10:00h

Vitalia Home crea un Comité de Ética para garantizar la observancia de los más altos estándares de dignidad para sus usuarios y trabajadores.

Vitalia Home ha creado un Comité de Ética para garantizar los más altos estándares de dignidad en los servicios que ofrece a las personas mayores o en situación de dependencia que confían en la compañía. Se trata de un órgano transversal que acompañará a los profesionales de Vitalia Home en todo el proceso de desarrollo de su modelo asistencial ‘Casas para Vivir con Jardín’, así como en la integración de nuevas tecnologías.

El Comité de Ética de Vitalia Home será un órgano consultivo e interdisciplinar al servicio de los profesionales y usuarios de las residencias y centros de mayores de la compañía, y se encargará de impulsar la reflexión ética en la práctica asistencial y asesorar en la resolución de conflictos éticos que puedan surgir como consecuencia de esta labor.

Así es el Comité de Ética de Vitalia Home

“Queremos ser una organización con alma, donde siempre tengamos muy presente el respeto a los derechos y a la dignidad de las personas. La ética debe constituir una permanente reflexión que oriente este compromiso a favor siempre de nuestros usuarios”, ha destacado Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home.

El Comité de Ética estará presidido por el doctor Enric Llorca y contará con seis miembros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en medicina, psicología, enfermería, Derecho y trabajo social.

Entre las funciones del Comité de Ética de Vitalia Home estarán proteger los derechos de las personas residentes; analizar, asesorar y facilitar el proceso de decisión en las situaciones que creen conflictos éticos entre el personal, las personas residentes y la organización; o proponer los protocolos y guías de actuación para las situaciones en que surgen conflictos éticos, y que se presenten de manera reiterada u ocasional.

Búsqueda de la excelencia en los cuidados a personas mayores y dependientes

Entre los primeros temas que se han debatido el este comité están la obligatoriedad de que los trabajadores de Vitalia Home se vacunen contra el coronavirus para poder continuar ejerciendo su labor (un tema que ha vuelto a ponerse de actualidad por el repunte de contagios en Europa), la eutanasia o la eliminación de sujeciones, un asunto, este último, que las residencias de mayores de Vitalia Home están emprendiendo con éxito.

A medida que el día a día obligue a analizar nuevas situaciones, el Comité de Ética se reunirá para tomar las decisiones más acertadas, teniendo en cuenta la búsqueda de la excelencia en los cuidados y el respeto a la dignidad de cada persona, tanto usuarios como trabajadores y sociedad en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios