gestionydependencia.com

Abiertas las inscripciones a una jornada sobre el Futuro de los Cuidados

El futuro de los cuidados a personas mayores y dependientes, a debate en una jornada el 30 de noviembre.
El futuro de los cuidados a personas mayores y dependientes, a debate en una jornada el 30 de noviembre.
domingo 21 de noviembre de 2021, 20:00h

ARTECAM celebrará el 30 de noviembre una jornada sobre Futuro de los Cuidados a personas mayores y dependientes.

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) reflexionará en una jornada sobre el ‘Futuro de los Cuidados’. Será el próximo 30 de noviembre en Toledo, y en este foro se buscará idear una hoja de ruta que desemboque en la llamada ‘revolución de los cuidados’ a personas mayores o en situación de dependencia, “máxime cuando la generación del ‘BabyBoom’ está próxima a incorporarse al sistema”, explican desde la organización de la jornada.

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium, arrancará a las 10.30 y será inaugurado por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra Revenga. Y que esta jornada sobre el futuro de los cuidados de ARTECAM abordará la problemática desde el punto de vista de la Administración y de las diferentes entidades gestoras, “como colaboradoras imprescindibles”, destacan.

El futuro de los cuidados a personas mayores y dependientes, a debate en una jornada el 30 de noviembre

El programa de la jornada sobre el futuro de los cuidados incluye la participación de Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs); Francisco José Núñez Alía, presidente de ARTECAM; Julio Zabala, de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); y Lourdes Rivera, de AESTE. De este modo, se consigue la representación del sector de atención a la dependencia en general.

Después, y tras haber analizado esta visión de los profesionales, llegará el turno de presentar el informe ‘El precio Justo’, impulsado por CEAPs y que aportará datos específicos de la Comunidad de Castilla-La Mancha para lograr una atención real centrada en la persona, basada en la libertad de escoger, sanidad universal y pública, y la sostenibilidad del sistema a través de un precio ajustado. El panel contará con la participación de Aitor Pérez Artetxe, socio promotor de Gerokon.

Inscripciones a la jornada Futuro de los Cuidados de ARTECAM, ya abiertas

Por último, y a modo de cierre de esta jornada sobre futuro de los cuidados en Toledo, Alba Rodríguez Caballero, directora general de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Paloma González Gallego, vicepresidenta de ARTECAM, presentarán las últimas conclusiones y se encargarán de despedir a los asistentes.

Para participar en esta jornada de ARTECAM, que será gratuita, es necesario solicitarlo escribiendo a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios