gestionydependencia.com

Vitalia Home nombra a Ginés Sabater como nuevo director médico

Ginés Sabater, nuevo director médico de Vitalia Home.
Ginés Sabater, nuevo director médico de Vitalia Home.
lunes 05 de julio de 2021, 08:00h

Vitalia Home nombra a Ginés Sabater como nuevo director médico de la compañía para mejorar la asistencia médica en sus centros.

Vitalia Home ha nombrado a Ginés Sabater como nuevo director médico. Licenciado en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria farmacéutica y es especialista en Gerontología.

Sabater también ha sido médico en la residencia de mayores Vitalia Sant Just, en Barcelona, por lo que posee un amplio conocimiento de las necesidades del sector.

Su objetivo como director médico de Vitalia Home será, precisamente, potenciar la asistencia médica en residencias de mayores de la compañía y coordinar al equipo de profesionales con que cuenta. Para ello, continuará implementando el protocolo único integrado de Vitalia Home, que además será reforzado con la creación de un Servicio Médico 24 horas que ya se ha testado en Cataluña, y que ahora se extenderá al resto de España.

Ginés Sabater, nuevo director médico de Vitalia Home

Asimismo, impulsará el proyecto de Atención Hospitalaria a Domicilio, articulado a través de convenios entre las residencias de mayores de Vitalia Home y los hospitales de referencia correspondientes a su ubicación. Y trabajará en la puesta en marcha en varios centros de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), con programas integrales e individualizados de rehabilitación neurológica y funcional a personas con daño cerebral, neurodegenerativo o traumatismos osteo-articulares.

En paralelo, Sabater continuará con el proceso de eliminación de sujeciones físicas y químicas, así como con la mejora de la coordinación con la Sanidad Pública y la creación de centros de Corta Estancia y Paliativos.

Los retos de la asistencia médica en residencias de mayores

El reto es mayúsculo, pero los tiempos son los correctos: después de que la pandemia asolase al sector, la vacunación ha devuelto la alegría a las residencias y centros de mayores, convertidos ahora en los lugares más seguros para proteger a los mayores.

Con el virus prácticamente doblegado en estas instalaciones, es el momento de reformular algunos aspectos del actual modelo asistencial gracias al duro aprendizaje al que ha obligado la pandemia. Uno de ellos es la mejora de la atención sanitaria en residencias de mayores, pero también la necesidad de reforzar los vínculos y la coordinación con el Sistema Sanitario. Esa será la tarea de Ginés Sabater, mientras continúa con la hoja de ruta habitual de Vitalia Home respecto a eliminación de sujeciones y refuerzo de un modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios