gestionydependencia.com

Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones para su expansión internacional

Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones para su expansión internacional.
Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones para su expansión internacional.
viernes 17 de julio de 2020, 09:00h

Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones de euros para financiar su crecimiento y expansión internacional.

Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones de euros para su expansión internacional. La plataforma de servicios de cuidados para personas mayores acaba de lograr el apoyo de Alma Mundi Ventures, Inderhabs Investments, Soller Invest y Grupo Godó con una inyección de financiación que se destinará casi en su totalidad a la entrada en nuevos mercados.

La ronda sigue a otras tres que ya ha liderado con éxito Cuideo en los últimos años. En 2017, Grupo Godó, The Crowd Angel y Peralsi destinaron 500.000 euros a la plataforma. Repitieron un año después, con 700.000 euros de inyección. Ese mismo año, Cuideo cerró otra ronda más, lo que demuestra la buena aceptación que tiene esta plataforma en el mercado, máxime en un país como España.

De hecho, los inversores que están apostando por Cuideo valoran la situación demográfica de Europa y las necesidades que cubre la plataforma, permitiendo encontrar cuidador profesional de una forma rápida y sencilla.

No obstante, entre los inversores de esta última ronda está Alma Mundi Ventures, especializada en el sector asegurador y tecnológico, conocido como insurtech. Y cabe destacar el interés que está cobrando para bancos y aseguradoras la llamada Silver Economy por el potencial de consumo de las personas mayores de 65 años, ya sea en su vertiente de consumo en general, como en la de consumo de servicios sociales. Los cuidados domiciliarios, de hecho, están empezando a formar parte de la cartera de servicios de algunas compañías aseguradoras, como indicó ‘NGD’ hace unas semanas.

Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones para su expansión internacional, que arrancará en Francia

En el caso de Cuideo, también se valora su vocación internacional, con París como primer objetivo de una expansión que Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de la plataforma, ya anunció en ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ en una entrevista que concedió a este medio pocos días después de comenzar un confinamiento que redobló el interés de las familias por contratar cuidadores profesionales que ayudasen a suplir el cierre de los centros de día.

Estas familias pueden encontrar el cuidador que mejor se adapta a sus necesidades gracias a los algoritmos desarrollados por Cuideo, que pone en contacto a los usuarios con los profesionales solicitados y ayuda en el proceso de contratación.

Cuideo se fundó en 2016 y su crecimiento desde entonces ha sido fulgurante. En la actualidad emplea a 40 personas y atiende a más de 25.000 familias cada año, lo que le permitirá facturar este año alrededor de 30 millones de euros, frente a los 15 millones de 2019. Y tiene margen de crecimiento por delante, ya que la compañía calcula que las plataformas digitales apenas representan un 4 % del mercado en la actualidad, con 1,2 millones de usuarios potenciales de las mismas. Hay Cuideo para rato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios