gestionydependencia.com

Emera prepara dos nuevas residencias de mayores en Madrid

Grupo Emera abrirá dos nuevas residencias de mayores en Madrid, una en Carabanchel y otra en Móstoles.
Grupo Emera abrirá dos nuevas residencias de mayores en Madrid, una en Carabanchel y otra en Móstoles.
martes 22 de septiembre de 2020, 09:00h

Grupo Emera prepara dos nuevas residencias de mayores en Madrid. Una se ubicará en Móstoles, como ya se anunció hace unos meses, y otra en el barrio de Carabanchel.

Emera prepara dos nuevas residencias de mayores en Madrid. La compañía residencial continúa con su expansión por España con dos promociones que se ubicarán en Carabanchel y en la localidad de Móstoles.

Esta última se anunció antes del verano: se trata de un centro que Emera levantará junto a Care Property Invest y Habescon, y que estará ubicado frente al Hospital Rey Juan Carlos y la universidad del mismo nombre. Será un edificio de cinco plantas con 166 plazas en 148 habitaciones. En total, 6.400 metros cuadrados de instalaciones que podrían comenzar a construirse en la primavera de 2021.

Además, se acaba de desvelar que Grupo Emera prepara otra residencia de mayores en Carabanchel. En su caso, se tratará de un centro con 195 plazas repartidas en 160 habitaciones. Las instalaciones, que podrían entrar en funcionamiento en 2022, tendrán más de 8.000 metros cuadrados, por lo que se trata de un centro de gran tamaño en un barrio cuya ubicación lo convertirá en una alternativa interesante para las familias que quieran tener a sus mayores cerca del centro de la ciudad.

Grupo Emera abrirá dos nuevas residencias de mayores en Madrid

Según medios del sector, ambas promociones supondrán una inversión cercana a los 26 millones de euros, dado que la residencia de mayores de Móstoles costará unos 12 millones y la de Carabanchel, 14 millones. En ambos casos, será la promotora Aldara la encargada de levantar los edificios, cuya propiedad ostentará la gestora belga Care Property Invest. El papel de Emera, por tanto, será el de gestionar las residencias de mayores.

La compañía francesa continúa, con estos proyectos, con su apuesta por el mercado residencial español. La compañía está centrando en la Comunidad de Madrid sus proyectos, la mayoría de los cuales se encuentra en desarrollo, como es el caso de Emera Boadilla del Monte o Emera Legazpi. Por el momento, solo están operativas Emera El Álamo y Emera Juan Bravo, que ha abierto sus puertas este mismo mes.

El Grupo Emera opera en, además de en Francia y España, en Bélgica, Suiza, Italia y Luxemburgo. En total oferta más de 5.000 plazas y cuenta con una plantilla que supera los 3.000 empleados. La compañía trabaja actualmente en alrededor de 40 nuevos proyectos en estos mercados, por lo que está pisando el acelerador para seguir creciendo y situarse, en número de centros, a la altura de las otras dos grandes compañías francesas del sector residencial, Orpea y DomusVi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios