gestionydependencia.com

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores en Albacete

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores de Albacete.
Centenari Salud gestionará una residencia de mayores de Albacete.
sábado 24 de octubre de 2020, 10:00h

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores en Albacete hasta 2023 tras imponerse a varias compañías del sector que también optaban a la licitación del centro Paseo de la Cuba.

Centenari Salud gestionará la residencia de mayores Paseo de la Cuba, ubicada en Albacete, hasta 2023. La compañía se ha impuesto en el concurso a otras compañías del sector, entre ellas Sacyr Social y Aralia Servicios Sociosanitarios.

El importe de la licitación será de 9,9 millones de euros, a razón de 3,3 millones de euros al año durante el tiempo que durará la adjudicación.

La residencia Paseo de la Cuba de Albacete cuenta con 216 plazas residenciales y otras 40 de atención diurna, en una instalación que ronda los 15.000 metros cuadrados. El edifico se divide en cuatro partes: zona residencial, enfermería, servicios generales y zonas comunes.

Esta residencia de mayores será la segunda que Centenari Salud gestione en Castilla-La Mancha, dado que hace apenas unas semanas también se adjudicó la gestión del centro de día Benquerencia, ubicado en Toledo, por casi 8 millones de euros.

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores de Albacete

Centenari Salud, fundada en 2017, ya gestiona once residencias de mayores en España. Nueve de ellas se ubican en Toledo, mientras que gestiona sendos centros en Madrid y Guadalajara.

En total, Centenari Salud atiende a más de 1.000 personas y cuenta con 500 empleados. La compañía facturó alrededor de cuatro millones de euros en 2017, último año del que existen datos.

Cada vez es más frecuente que las Administraciones Públicas confíen los centros de mayores de su propiedad a empresas del sector residencial para que se encarguen de su gestión. Un modelo de colaboración público-privada que permite ganar eficiencia, a la par que genera un negocio importante para las empresas del sector, que crecen a menudo a base de ganar concesiones de este tipo.

Otro modelo en auge es la subvención de plazas residenciales en centros de titularidad privada, lo que permite a las empresas del sector combinar en un mismo centro la iniciativa privada con la prestación de servicios de carácter público.

A pesar de ello, en España sigue existiendo una clara carencia de plazas residenciales, hasta el punto de que se estima en 500.000 el número de camas que serán necesarias para 2050, conforme al aumento de la población mayor de 65 años derivado del paralelo crecimiento de la esperanza de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios