gestionydependencia.com

Widex Moment, el primer audífono con inteligencia artificial

Cómo funciona Widex Moment, el primer audífono con inteligencia artificial.
Cómo funciona Widex Moment, el primer audífono con inteligencia artificial.
martes 03 de noviembre de 2020, 09:00h

Widex Moment es el primer audífono con inteligencia artificial para eliminar el ruido metálico característico de estos dispositivos. Pero el uso de esta tecnología permite mucho más.

Widex Moment es el primer audífono del mercado con inteligencia artificial. Desarrollado en exclusiva para los centros auditivos Aural Widex, ofrece un sonido natural gracias a la tecnología ZeroDelay, que permite procesar la señal de sonido evitando retardos y eliminando el sonido metálico y artificial característico de algunos de estos dispositivos.

Además, Widex Moment incorpora la tecnología Sound Class, que permite al audífono adaptarse a las necesidades de escucha específicas de cada usuario en cada lugar en que se encuentre. Todo ello gracias al uso de Inteligencia Artificial, que lleva al audífono a aprender de los usos de cada persona para ajustarse automáticamente en cada caso, creando un dispositivo personalizado.

Widex Moment es el audífono del futuro, que ya está aquí para el usuario del presente, una persona activa con altas necesidades de comunicación y socialización”, asegura Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Widex.

Otro avance que representa Widex Moment es que es un audífono que se conecta a la televisión o al móvil del usuario. Un funcionamiento similar al de los dispositivos Bluetooth: el sonido se recibe directamente como si fuera un auricular, y no a través de la vía aérea tradicional, que exige subir el volumen para que el audífono pueda captarlo y amplificarlo.

Cómo funciona Widex Moment, el primer audífono con inteligencia artificial

Además, Widex Moment se puede controlar con una app para smartphones, donde el usuario puede seleccionar el ambiente en que se encuentra y puede modular opciones y características para optimizar el dispositivo. O puede dejar que el propio audífono, gracias a la citada Inteligencia Artificial, sea el que se ajuste automáticamente.

Y otra novedad de este audífono inteligente es que permitirá desentenderse del cambio de pilas. La gama de audífonos Moment de Aural Widex lleva batería de litio recargable en apenas cuatro horas, con autonomía de entre 16 y 20 horas de uso. Es decir: se puede cargar cómodamente cada noche para poder ser utilizado durante prácticamente todo el día, igual que sucede con cualquier teléfono móvil. Y en caso de necesitar una carga urgente, en apenas 30 minutos se puede obtener una carga rápida con autonomía de hasta cuatro horas de uso. Solo es necesario un cargador, lo que permitirá poder recargar la batería en cualquier lugar.

La tecnología se convierte en aliada para permitir a cada usuario adaptar su audífono a cada situación. Se estima que en España el 27,5 % de las personas menores de 55 años presenta dificultades auditivas. Pero solo el 36 % utiliza audífonos. Por eso, encontrar el mejor audífono es más necesario que nunca para no quedarse aislado y poder recuperar la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios