gestionydependencia.com

El fondo sueco que compró Idealista se hace con la francesa Colisée

EQT, el fondo sueco que compró Idealista, compra Colisée.
EQT, el fondo sueco que compró Idealista, compra Colisée.
jueves 05 de noviembre de 2020, 08:00h

EQT, el fondo sueco que compró Idealista hace unos meses, acaba de comprar el grupo francés Colisée, con 50 residencias de mayores en España.

Colisée cambia de manos. La compañía residencial francesa ha sido adquirida por el fondo de inversión sueco EQT, el mismo que hace unos meses compró en España el portal inmobiliario Idealista por más de 1.300 millones de euros.

La compra de Colisée por EQT al fondo noruego IK Investment Partners ha sido aprobada por la Comisión Europea y supone la entrada de este fondo de inversión sueco en el sector residencial. Y por la puerta grande: Colisée es uno de los gigantes del sector. De hecho, está considerado el cuarto en importancia, por detrás de Korian, Orpea y DomusVi.

La compañía francesa opera en cuatro países europeos (Francia, España, Italia y Bélgica), además de en China. En total, aglutina 274 centros en los que atiende a 25.000 personas, y cuenta con 16.000 empleados.

En España, Colisée cuenta con 51 residencias de mayores, tres complejos de viviendas asistidas y un centro sociosanitario. Su oferta es de 6.300 camas, con 4.200 trabajadores. En 2019 facturó 128 millones de euros solo en su filial española. La compañía opera en España bajo la marca La Saleta Care, grupo que compró a principios de 2019 para desembarcar en el país.

EQT, el fondo sueco que compró Idealista, compra Colisée

Aunque se desconoce el montante de la compra de Colisée, el diario InfoLibre ha destacado que el fondo EQT ha contabilizado en su último informe trimestral inversiones de 6.000 millones de euros.

De ser la compra del grupo francés su única operación en este periodo, estaríamos hablando de un movimiento de gran envergadura, algo en el cualquier caso es independientemente de la cantidad real. No obstante, EQT ha suscrito un préstamo de 875 millones de euros para frontar la compra de Colisée.

Curiosamente, algunas de las operaciones de compraventa que lleva a cabo el fondo EQT se basan en el uso de Inteligencia Artificial a través de un software que rastrea empresas y determina en cuáles se debe entrar. Desde 2016, año en que empezó a utilizarse este software -apodado Motherbrain-, EQT ha escaneado 10 millones de empresas y ha sellado 40 operaciones. Se estima que el fondo tiene más de 40.000 millones de euros en líquido listos para invertir.

Es cuestión de tiempo que otras empresas del sector residencial se pongan a tiro, dado el dinamismo que tiene este negocio en un continente envejecido como es Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios