gestionydependencia.com

Curso de capacitación de directivos de Acalerte arranca en forma telemática

Curso de capacitación de directivos de Acalerte comienza nueva edición.
Curso de capacitación de directivos de Acalerte comienza nueva edición.
lunes 09 de noviembre de 2020, 09:00h

El Curso de Capacitación de Directivos organizado por Acalerte se celebra este año de forma telemática y con el objetivo de formar a directores y gerentes de residencias de mayores y centros sociosanitarios.

El Curso Superior de Capacitación de Directores de Centros de Servicios de la Federación Castellano-Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) se celebra este año de forma telemática debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este curso busca proporcionar herramientas a directores de residencias de mayores y centros sociosanitarios para gestionar estos recursos de forma eficiente y con un enfoque centrado en las necesidades de los usuarios, así como en la mejora de su calidad de vida. “Nosotros creemos en que el mejor modelo es el que responde a las necesidades de la persona y apostamos por ello y por la Ley de Residencias que se adapte al mismo”, explica Diego Juez, presidente de Acalerte.

Este año, la formación se ha traslado al entorno virtual para evitar problemas de seguridad sanitaria. “No hemos querido frenar el desarrollo de un curso que da las capacitaciones necesarias a los directores y gerentes de los centros”, explica Juez. “Lo que hemos hecho es adaptarnos a las circunstancias, reducir el aforo de los cursos y aprovechar las nuevas tecnologías para iniciar esta fase de la educación formal de las personas que desean afrontar el futuro del sector y lo hacen con el interés de contar con la mejor educación”, añade.

Más de una veintena de profesionales han comenzado este Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Castilla y León, en cuyo claustro se encuentran profesionales como Ana María Rodriguez García, enfermera especialista en Geriatría y Gerontología y directora de centro residencial; Aitor Pérez Artetxe, con más de 25 años de experiencia en diseño y gestión de servicios sociales y sociosanitarios; o José María Delgado, director de los centros Lacort.

Curso de capacitación de directivos online de Acalerte comienza nueva edición 2020

Este curso proporciona herramientas y técnicas para trabajar con personas mayores o en situación de dependencia con un enfoque centrado en sus propias necesidades. Y, para ello, pone el foco en cuestiones a veces olvidadas, como es la comunicación efectiva.

Además, y con motivo de la complicada situación que vive el sector, este año también se analizarán los modelos de residencia de mayores del futuro, que Acalerte denomina en la formación como ‘En mi Casa’. “El Modelo En Mi Casa es el futuro y no hay marcha atrás en su aplicación”, apunta Juez.

“Es un programa que no solo se adapta a las necesidades de las personas usuarias, sino que tiene un grado de satisfacción muy elevado entre los profesionales y, a diferencia de lo que muchas veces se cree, no baja el ratio de personal en los centros. Al contrario, hace que los mismos trabajen de forma personalizada con las mismas personas mayores de los centros logrando una mayor calidad en la atención”, explica.

Con esta formación online, que también profundiza en la historia de vida como herramienta para personalizar la atención o en la necesidad de potenciar los vínculos relacionales, los gerentes y directores de centros pueden encontrar una formación actualizada y en línea con los retos que afronta el sector de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios