gestionydependencia.com

Premios SUPERCUIDADORES 2020 reconoce a seis personas y 24 organizaciones

Premios Supercuidadores 2020 reconoce a los héroes que luchan contra la pandemia.
Premios Supercuidadores 2020 reconoce a los héroes que luchan contra la pandemia.
lunes 30 de noviembre de 2020, 11:00h

Los Premios SUPERCUIDADORES 2020 reconocen a seis personas y 24 organizaciones y empresas por su labor de atención a las personas mayores o en situación de dependencia en un año especialmente complicado para todos.

La gala de los Premios SUPERCUIDADORES 2020 ha sido un poco diferente este año de pandemia. Atrás quedó la tradicional fiesta de SUPERCUIDADORES, sustituida en esta ocasión por un encuentro limitado a los premiados y celebrado, el pasado 26 de noviembre, en las oficinas de Supercuidadores en Madrid. Se trata de la sexta edición de unos galardones que se han convertido en un punto de encuentro del sector asistencial.

Este año, los Premios SUPERCUIDADORES han recibido 233 candidaturas, de las cuales el Jurado ha premiado a 24 organizaciones y a seis personas por su papel durante la crisis sanitaria, que ha tenido un peso especial a la hora de fallar.

Premios SUPERCUIDADORES 2020 reconoce a los héroes que luchan contra la pandemia

Los seis cuidadores galardonados han sido Alberto Rodríguez Méndez, Estela Biurrun Ciriza, Francisco Oreja Senero, Leticia Villaluenga Carmona, Raquel Gutiérrez Mateos y Sara García Moro.

Por su parte, las entidades reconocidas en las diferentes categorías de los Premios SUPERCUIDADORES 2020 han sido: la Fundación Vianorte-Laguna (primer premio), la Fundación Juan XXIII Roncalli (primer accésit) y la Fundación Santa María La Real (segundo accésit) en la categoría ‘Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector’ de ámbito local, siendo las premiadas en el ámbito nacional la Fundación Lares, la Fundación Mapfre y la Fundación Aladina como primer premio y primer y segundo accésit, respectivamente.

En la categoría de ‘Sector Sociosanitario’ se premió a L’Onada Residencias, Atenzia y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Y en el ‘Ámbito Asegurador’, a Caser Seguros, Fremap y DKV Seguros. En la categoría ‘Empresas’ fueron Leroy Merlín, Coca-Cola e IFEMA los galardonados; en ‘Pymes y Startups’, por su parte, fueron Almaimas, Cuidemi y Tecalis.

En la categoría de ‘Medios de Comunicación’ los premios fueron a parar al suplemento ‘A tu Salud’ del diario La Razón y a los digitales Inforesidencias e Infogeriatría. Y en la categoría de ‘Administraciones Públicas’, los premiados fueron el IMSERSO por su Centro de Referencia Estatal para Enfermedades Raras, la Diputación de Granada por su programa Progresa, y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha por su programa de intervención multidisciplinar para personas en situación de dependencia.

Premios SUPERCUIDADORES volverán en 2021

Además, se entregaron dos Menciones de Honor, una para el relato “Ayudando a las que ayudan”, por la labor realizada por las familias de Belén Fuertes de Gilbert, Catalina Herrero y Marta Coello de Portugal, ayudando a ocho residencias de ancianos suministrándoles productos gratuitos, tanto sanitarios como de alimentación, higiene y ocio, por un valor superior a los 300.000€, en los meses de la primera ola de la pandemia por COVID-19, y otra para la Unidad Militar de Emergencias (UME), en un año en el que ha cobrado un especial protagonismo por su papel en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy especialmente en residencias de mayores.

La sexta edición de los Premios SUPERCUIDADORES se retransmitió en directo a través de Internet y ahora se puede ver en este vídeo que compartimos al final de este artículo. La próxima edición tendrá lugar en 2021, esperemos que en su formato habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios