gestionydependencia.com

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES 2023

Ya se puede enviar candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES 2023.
Ya se puede enviar candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES 2023.
lunes 06 de febrero de 2023, 11:00h

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2023 se podrán presentar las candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES, que celebrará su 9ª Edición en Madrid el 26 de octubre de 2023.

SUPERCUIDADORES ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 9ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES. Estos premios, que gozan de un reconocido prestigio en el sector de las personas mayores y en situación de dependencia, pretenden, en palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES “contribuir al reconocimiento de la labor que realizan cada día millones de personas, empresas e instituciones para mejorar la vida de las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes”.

Las candidaturas, que pueden presentarse desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2023, han de presentarse en español de manera directa o bien a través de cualquier otra persona física o jurídica.

Premios SUPERCUIDADORES a las personas físicas

Dada la alta repercusión de estos premios, se distinguirá entre las candidaturas de dentro de España y las de Latinoamérica, así como entre personas físicas y jurídicas.

Las candidaturas de personas físicas podrán ser tanto familiares como profesionales. Al inscribirse, será necesario enviar un breve relato o vídeo corto explicando el trabajo realizado con la persona a la que cuidan y cómo su actividad mejora su día a día.

Tanto para familiares como para profesionales existirá un primer puesto y dos accésits. El ganador podrá elegir entre recibir un premio de 1000 euros en metálico o realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes. El primer accésit podrá escoger uno de los cursos de formación de entre todos los del catálogo formativo. Por su parte, los segundos accésits podrán acceder a una Masterclass a elegir del catálogo formativo.

Adicionalmente, todos los galardonados recibirán su correspondiente diploma de reconocimiento.

Premios SUPERCUIDADORES 2023 a las personas jurídicas

Por su parte, las personas jurídicas, al presentar su candidatura a los Premios SUPERCUIDADORES enviarán una memoria detallando la acción que desean que sea reconocida. Existen siete categorías diferentes:

  • Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito local y las de ámbito nacional.
  • Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  • Sector farmacéutico: todas las empresas desde la producción hasta la comercialización de medicamentos.
  • Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
  • Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas.
  • Medios de comunicación: tanto online como offline.
  • Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

En las categorías de persona jurídica también habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos y un diploma acreditativo. Los accésits serán reconocidos con un diploma acreditativo.

Fecha y lugar de entrega de los Premios SUPERCUIDADORES

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el fallo de los premios se realizará el 15 de octubre de 2023. La entrega de los Premios tendrá lugar en Madrid el 26 de octubre de 2023 en un lugar que será comunicado al menos 30 días antes de la gala.

La entrega de premios será retransmitida vía streaming para que todas aquellas personas que no puedan asistir no se pierdan ningún detalle.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

Los relatos presentados en la categoría de cuidadores familiares y profesionales, se publicarán en la web de SUPERCUIDADORES para que todas las personas que lo deseen puedan votar por su relato favorito. El ganador se decidirá en un 50% por el número de votaciones que se consigan de las personas que den “Me gusta” al relato a través de Facebook y el otro 50% por la valoración del jurado.

Los Premios SUPERCUIDADORES han contado en dos ediciones con la presidencia de Honor de Su Majestad La Reina y, en otras dos ediciones, con la presidencia de Honor de SM los Reyes de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios