gestionydependencia.com

UDP lanza un nuevo portal de formación online para mayores en asociaciones

UDP lanza un nuevo portal de formación online para personas mayores.
UDP lanza un nuevo portal de formación online para personas mayores.
domingo 06 de diciembre de 2020, 10:00h

UDP lanza un nuevo portal de formación online para continuar con sus habituales actividades formativas durante la pandemia, así como para mejorar las posibilidades de acceder a sus cursos desde cualquier lugar.

UDP lanza un nuevo portal de formación online. La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España ha creado el Portal de Formación Online UDP, que estará enfocado a asociaciones de personas mayores, pensionistas y/o jubiladas.

El objetivo de este portal de formación online es impulsar la mejora de los conocimientos de las personas mayores a través del trabajo en red. También busca fomentar la participación de este colectivo, así como mejorar su acceso a las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital.

El Portal de Formación Online de la UDP cuenta por el momento con un catálogo de cuatro cursos enfocados a personas mayores que dirigen o forman parte de asociaciones de mayores. En ellos se tratan desde el fomento de las relaciones telemáticas con la Administración, hasta el conocimiento de herramientas de contabilidad o bases jurídicas de interés para estas asociaciones.

Los cursos se desarrollan en un entorno de formación virtual con seguimiento tutorizado, vídeos explicativos, lecturas, infografías virtuales y juegos, destacan desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. “Las personas participantes contarán en todo momento con la ayuda y soporte de las personas profesionales que han elaborado los cursos para que puedan transmitirles sus dudas o preguntas”, apuntan.

UDP lanza un nuevo portal de formación online para personas mayores

Los cursos de la UDP son gratuitos y no tienen limitación ni de alumnos ni de programas formativos que puede cursar una misma persona. La inscripción se puede realizar en una web específica del Portal de Formación UDP, donde también se puede obtener más información sobre esta iniciativa, surgida a raíz de la crisis sanitaria.

Esta nueva oferta de cursos llega apenas unos días después de conocerse que la UDP también ha puesto en marcha cursos de informática para personas mayores. Tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre, en unas fechas y horas concretas de las que ya dio cuenta ‘NGD’ en su momento. Un tipo de formación dirigido a otro público: en su caso, se trata de conceptos básicos de informática para personas mayores, mientas que el nuevo portal de formación online de la UDP se enfoca a quienes desarrollan algún tipo de actividad en asociaciones de mayores. No por ello son incompatibles, y de hecho el objetivo de la UDP con estas iniciativas es la de fomentar la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías y utilidades de diversos ámbitos para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas con todo su potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios