gestionydependencia.com

Cuidum crece en 2020 por la crisis sanitaria

Cuidum crece en 2020 por la crisis sanitaria y facturará 1,5 millones de euros.
Cuidum crece en 2020 por la crisis sanitaria y facturará 1,5 millones de euros.
miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:00h

Cuidum crece en 2020 por la crisis sanitaria, que impulsa la asistencia a domicilio como refugio ante el coronavirus entre aquellas personas con un menor grado de dependencia.

Cuidum crece en 2020. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a la startup de asistencia a domicilio a una facturación récord de 1,5 millones de euros, así como previsiones de crecer un 30 % a lo largo de 2021.

No obstante, la compañía también enmarca su crecimiento, y el del sector de atención a domicilio en general, en la inversión que las empresas han hecho para adaptarse a las circunstancias.

Durante el confinamiento, los ingresos en residencias de mayores quedaron paralizados, lo que obligó a muchas familias a contratar servicios de asistencia a domicilio como sustituto. Con la desescalada volvieron los ingresos entre aquellas personas con dependencia severa, pero muchos otros mayores optaron por mantenerse en sus casas el mayor tiempo posible, creando un modelo híbrido que ya existía, pero que se ha exacerbado por la pandemia.

“Nuestro crecimiento y el de este sector durante la pandemia evidencia la importancia de una asistencia adecuada con los medios necesarios y de la forma más segura”, destaca Jorge Cantero, CEO de Cuidum. “Confiamos en un crecimiento aún mayor en los próximos meses, ya que se debe dar una respuesta adecuada a la creciente demanda que ha generado esta crisis”, añade.

Cuidum crece en 2020 por la crisis sanitaria y facturará 1,5 millones de euros

Cuidum, fundada en 2015, gestiona en la actualidad alrededor de 30.000 horas de trabajos sociosanitarios. La compañía recibe más de 300.000 visitas mensuales a su web, en muchas ocasiones de familias que buscan cotizar los servicios que requieren. Hasta 60.000 familias ya han confiado en esta startup valenciana para cuidar a sus mayores en casa.

Como ellas, muchas otras siguen apostando por la asistencia a domicilio, lo que está despertando un mercado que ya cuenta con varias startups que empiezan a despuntar. La mayoría tiene como eje común el uso de tecnologías para hacer matching entre sus bases de datos, con miles de cuidadores profesionales listados, y las familias, en base a sus características y necesidades.

El servicio de asistencia a domicilio se suele recomendar para casos de dependencia leve que permiten a los mayores recibir cuidados en su propio hogar.

De hecho, varias plataformas similares a Cuidum colaboran activamente con compañías del sector residencial para ofrecer mejores precios en residencias de mayores en caso de que el grado de dependencia del usuario se incremente. Lo cual demuestra hasta qué punto las residencias de mayores y la asistencia a domicilio son complementarias e integrantes del sistema de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios