gestionydependencia.com

Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra

Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
viernes 08 de enero de 2021, 10:00h

La Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla, tras haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad.

La Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya aprobado la cesión de estas instalaciones, que cuenta con 40 plazas residenciales y alrededor de una decena de atención diurna.

El Pleno municipal acordó que la Fundación Gerón rehabilite las instalaciones en las que se ubicaba un antiguo centro geriátrico, con la intención de reabrirlo bajo su gestión.

La cesión tendrá una duración de 25 años, y busca volver a poner en funcionamiento un centro que echó el cierre en 2015 por problemas estructurales en el edificio. Hasta entonces, era la Diputación la gestora de esta residencia de mayores de Cazalla de la Sierra.

Fundación Gerón gestionará una residencia de mayores en Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Esta no es la primera vez que se intenta dar una nueva vida al centro. Hace poco, el Ayuntamiento sacaba a concurso la gestión del centro, pero la licitación quedó desierta al no recibir ofertas. Estas valoraban en alrededor de dos millones de euros la inversión necesaria para rehabilitar la residencia de mayores.

Con este centro, cuya apertura no tiene una fecha confirmada por el momento, la Fundación Gerón pasará a gestionar 22 residencias de mayores, que elevan a más de 1.400 las camas disponibles. La mayoría de estos centros se ubican en Andalucía, aunque también gestiona varios en Castilla-La Manca, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Ceuta.

La Fundación Gerón nació en Sevilla en 1994 como parte de la iniciativa de varias personas “por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de sus familias”, según explica en su web.

En la actualidad, además de gestionar residencias de mayores presta servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, ofrece cursos de formación del sector sociosanitario (también en modalidad online a través de una plataforma propia), y cuenta con un servicio de voluntariado para acompañar a mayores en soledad, entre otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios