gestionydependencia.com

Colisée gestionará una residencia de mayores en Barcelona

Colisée gestionará una residencia de mayores en Bagà (Barcelona).
Colisée gestionará una residencia de mayores en Bagà (Barcelona).
miércoles 13 de enero de 2021, 08:26h

Colisée gestionará la residencia de mayores de Bagà, ubicada en la provincia de Barcelona, tras alcanzar un acuerdo con la Fundació Salarich Calderer, propietaria del centro.

Colisée gestionará la residencia de mayores de Bagà, una localidad de poco más de 2.000 habitantes ubicada en la provincia de Barcelona, un centro propiedad de la Fundació Salarich Calderer. El acuerdo entró en vigor a principios de año, y contempla que la filial española de Colisée gestione la residencia durante al menos 12 años, con posibilidad de prorrogar el contrato otros 5 años.

La residencia de mayores de Bagà cuenta con 82 plazas, que elevarán a un millar las camas de Colisée en Cataluña, según fuentes del sector. La compañía francesa ya gestiona residencias en Sant Cugat del Vallès, Granollers, Cambrils, Reus o Salou, entre otras localidades de la región.

De hecho, Colisée España tomó las riendas de una residencia de mayores en Igualada hace apenas unos meses. En ese caso, el centro era propiedad de Healthcare Activos, la empresa que mayor dinamismo está mostrando en el sector residencial durante los últimos años.

Colisée gestionará una residencia de mayores en Bagà (Barcelona)

En el caso de la residencia de Bagà, Colisée ya había alcanzado un acuerdo con la Fundació Salarich Calderer para gestionar el centro durante las semanas de confinamiento por la primera ola de la pandemia.

En verano, la compañía francesa y la fundación iniciaron las negociaciones para extender el contrato de gestión al largo plazo. Ahora que se ha confirmado que las conversaciones han llegado a buen puerto, este centro de Bagà será el número 48 de Colisée en España, donde la compañía francesa roza las 6.000 camas y alcanza una facturación cercana a los 130 millones de euros anuales, según cifras de 2019.

Colisée España es el resultado de la fusión de La Saleta Care y STS Serveis, y lleva la marca del gigante francés de las residencias de mayores, que cuenta con más de 278 centros atendidos por 16.000 empleados, y que da servicio a unas 25.000 personas en los países en los que opera la compañía. Además de en Francia, Colisée está presente en España, Bélgica, Italia y China. La compañía es el cuarto operador del sector residencial por importancia y tamaño en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios