gestionydependencia.com

Así es Integrated Care Platform de Tunstall para la gestión remota de pacientes

Integrated Care Platform, la plataforma de Tunstall para la gestión remota de pacientes.
Integrated Care Platform, la plataforma de Tunstall para la gestión remota de pacientes.
jueves 21 de enero de 2021, 09:00h

Integrated Care Platform, desarrollada por Tunstall, es una plataforma de telemedicina para la gestión remota de pacientes que permite la monitorización clínica de alta intensidad en domicilio, algo muy útil para hacer seguimiento a pacientes con COVID-19.

Integrated Care Platform es la plataforma de telemedicina de Tunstall para la gestión remota de pacientes. Permite la monitorización clínica de alta intensidad en domicilio, algo muy útil para hacer seguimiento a pacientes con COVID-19. Pero no solo para este perfil, dado que esta plataforma de Tunstall se adapta a las particularidades de cada paciente y equipo profesional.

Integrated Care Platform (ICP) combina herramientas de software con la integración de dispositivos médicos para la gestión remota y monitorización de los pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con necesidades complejas o en procesos de transición asistencial y necesidades post-agudas de forma eficaz. Esta plataforma permite conectar de forma remota a pacientes y profesionales, proporcionando una visión objetiva del estado de salud del paciente y permitiendo así un cuidado personalizado, proactivo y preventivo, uno de los objetivos de Tunstall.

Integrated Care Platform, la plataforma de Tunstall para la gestión remota de pacientes

La compañía desarrolla soluciones de salud digital que permiten avanzar hacia modelos preventivos, proactivos, personalizados y personalizables. Y, gracias a ello, ofrece a los profesionales sanitarios y sociosanitarios entornos tecnológicos de alto valor añadido, que además facilitan su día a día.

Tunstall utiliza aplicaciones móviles y dispositivos conectados que permiten monitorizar datos biométricos, síntomas de los pacientes evaluados y posibles alteraciones, lo que permite realizar un triaje clínico incluso a distancia. El resultado es permitir una mejor priorización de las actuaciones, así como una mejor gestión de los recursos humanos y materiales disponibles, con la consecuencia de ofrecer un mejor cuidado a los pacientes.

Telemedicina, más fácil con Tunstall

La nueva versión de la Plataforma de Gestión Remota evoluciona de acuerdo con las necesidades sugeridas por los clientes de la plataforma. Incorpora nuevas funcionalidades y capacidades renovadas para el empoderamiento y autocuidado, con una nueva herramienta de gestión de contenidos.

También amplía el catálogo de dispositivos médicos homologados e integrados para la monitorización de constantes vitales, garantizando dar respuesta a todas las patologías crónicas más prevalentes. Y ha obtenido la Certificación en el Esquema Nacional de Seguridad en su máximo nivel, aportando un nivel de seguridad y confianza de la ciudadanía en este tipo de herramientas.

Novedades de calado en ICP de Tunstall

  • Nueva herramienta de gestión de contenidos para la formación y empoderamiento del paciente

Integrated Care Platform incluye una nueva herramienta de gestión de contenidos para la formación del paciente y la mejora de su capacidad de autocuidados. En la aplicación myMobile (aplicación del paciente), el usuario tendrá un acceso directo a su biblioteca de contenidos personalizados. En ella, el paciente tiene a disposición todos aquellos materiales que los profesionales sanitarios hayan indicado como relevantes para su plan de cuidados. Del mismo modo, los profesionales sanitarios podrán gestionar todos los contenidos y documentos relevantes para un plan de cuidado y los podrán incluir en las diferentes entrevistas clínicas para sus pacientes.

  • Ampliación del catálogo de dispositivos médicos homologados e integrados para monitorizar constantes vitales

En esta nueva versión, se han homologado e integrado nuevos dispositivos médicos de obtención de variables biométricas, contando en estos momentos con un amplio catálogo de dispositivos periféricos de diversos fabricantes. Así mismo, se han incorporado un monitor de sueño y actividad, un nuevo tensiómetro, un glucómetro ampliamente utilizado en nuestro entorno, y diversos termómetros.

  • Mejor visualización de datos de pulseras de actividad e integración con nuevo sistema de videoconferencia

En relación con la capacidad de obtención de datos, esta versión incluye también la opción de visualizar los datos de sueño o actividad de los pacientes que se obtienen a través de fuentes de datos de terceros, como serían las pulseras de actividad de Fitbit o la aplicación de Apple Healthkit, con los que se obtiene una visión completa del paciente, tanto de su situación clínica, como hábitos de vida, autocuidados, etc.

Cabe destacar también la integración de un nuevo servicio de videoconferencia en ICP triagemanager. De este modo, se simplifican las videollamadas, ya que no se requiere usar ningún portal externo. Además, esta nueva versión permite hacer multillamadas, para que puedan participar diferentes profesionales u otros asistentes, con mayor seguridad.

  • Uso más intuitivo y atractivo de ICP triagemanager: actualización de la interfaz gráfica

La interfaz gráfica de ICP triagemanager mejora significativamente la aplicación, haciéndola más atractiva e intuitiva al uso por los profesionales. Para ello, se han aplicado muchas de las recomendaciones obtenidas en la última evaluación heurística a la que se ha sometido la aplicación.

  • Optimización de la herramienta para la gestión de los consentimientos y la trazabilidad
En materia de seguridad y privacidad, se ha incluido como mejora una funcionalidad mediante la que el paciente, antes de poder usar la aplicación, pueda dar su consentimiento a los términos del servicio y a la cesión de datos. Este consentimiento queda registrado en ICP triagemanager. Así mismo, el paciente puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento. De este modo, ICP cumple con los requisitos de seguridad exigidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios