gestionydependencia.com

La PAD crea un plan anti COVID para residencias de mayores

La PAD crea un plan para prevenir la COVID-19 en residencias de mayores.
La PAD crea un plan para prevenir la COVID-19 en residencias de mayores.
viernes 12 de febrero de 2021, 08:00h

La Plataforma para la Atención de la Dependencia ha creado un plan anti-COVID para residencias de mayores, con el que busca implementar protocolos que permitan reducir el riesgo de contagio.

La Plataforma para la Atención de la Dependencia ha creado un plan anti-COVID para residencias de mayores. Un proyecto con el que busca implementar en estos centros protocolos que permitan reducir el riesgo de contagio en sus instalaciones, protegiendo la salud de los usuarios y trabajadores.

Este Plan Director para la Implementación de Protocolos Covid Certificados se ha desarrollado junto a la Consultora Cefora y la entidad certificadora Cámara Certifica, que pertenece a la Cámara de Comercio. Esta colaboración ha permitido aprovechar la Guía Covid-19 que había editado la Cámara de Comercio, y donde se proporcionan consejos y herramientas para evitar contagios en centros de gran afluencia de personas, como oficinas o establecimientos.

La PAD crea un plan para prevenir la COVID-19 en residencias de mayores

Con esta colaboración, la Plataforma para la Atención de la Dependencia (PAD) ha buscado aportar estos y otros consejos a las residencias de mayores para que puedan acceder a la certificación de centro libre de COVID-19 de Cámara Certifica.

Para ello, se han tenido en cuenta los planes de contingencia que casi todas las residencias de mayores han desarrollado e implementado, y se han adaptado a los requisitos para obtener la certificación. La PAD, en este proceso, ha orientado a las residencias para formar a sus plantillas, “ya que esta es la mejor prevención”, como han explicado en un comunicado. El programa de formación se ha desarrollado en formato virtual a través de la plataforma de Cefora.

Gracias a esta iniciativa de la PAD, siete residencias de mayores han obtenido el certificado de Cámara Certifica. El objetivo es que a lo largo de 2021 más centros puedan obtenerla tras haber implementado las medidas recomendadas. Aunque el verdadero objetivo de este programa no es otro que reforzar la seguridad de las residencias de mayores para proteger la salud de sus usuarios y empleados y, con ello, mejorar la imagen reputacional de un sector fuertemente golpeado por la pandemia, pero empeñado en demostrar que sus instalaciones son seguras y que se están adoptando todos los protocolos necesarios para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios