gestionydependencia.com

Servicio de Ayuda a Domicilio de UDP llega a Valencia y Alicante

Servicio de Ayuda a Domicilio de UDP en Valencia y Alicante.
Servicio de Ayuda a Domicilio de UDP en Valencia y Alicante.
jueves 25 de marzo de 2021, 09:00h

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la UDP llega a Valencia y Alicante gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana y el acuerdo con varias Administraciones de la Comunidad.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) llega a la Comunidad Valenciana. El Gobierno autonómico, a través de su convocatoria de ayudas a programas de interés general para atender fines de carácter social, ha permitido que la UDP lleve su servicio de Ayuda a Domicilio a Valencia y Alicante, junto con el Programa de Mens Sana In Corpore Sano.

El acuerdo permitirá que se beneficien del SAD de UDP la Mancomunidad Ribera Baixa, en Valencia, el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells (Valencia), el Ayuntamiento de Xeresa (Valencia) y el Ayuntamiento de Albatera (Alicante).

Para prestar en buenas condiciones este Servicio de Ayuda a Domicilio en Valencia y Alicante, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha contratado a seis personas, de las cuales dos son mujeres mayores de 45 años, un grupo que generalmente tiene mayores dificultades para encontrar trabajo. Estas personas residen, además, en los municipios en los que se va a prestar el servicio, lo que contribuye a crear empleo en zonas rurales de la Comunidad Valenciana.

Servicio de Ayuda a Domicilio en Valencia y Alicante

Desde la Organización señalan que las personas profesionales contratadas están en posesión del Certificado de Profesionalidad para atender a personas mayores y/o en situación de dependencia en sus domicilios, formación básica para poder acceder a este trabajo. De este modo, se garantiza la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio de la UDP.

Los profesionales contratados atenderán a 16 personas residentes en los municipios de la Comunidad que contarán con este servicio, alcanzando más de 74 horas semanales de atención solo en la provincia de Valencia. En Alicante, por su parte, la carga de trabajo será de 64 horas semanales, atendiendo a una decena de personas. Desde la UDP informan que “el personal profesional auxiliar ya se encuentra en proceso de vacunación contra la Covid-19 y cuenta con el material necesario para realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y prevención frente los contagios”, en palabras de Paca Tricio, presidenta de UDP.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de UDP nació en 1991 con prestaciones en Valencia y Albacete. En 1999 llegó a la provincia de Alicante. El objetivo es ofrecer este servicio de atención a las personas mayores o en situación de dependencia a hogares con ingresos reducidos y como complemento a la prestación del SAD que ya ofrezcan de manera habitual estas localidades participantes. En este tiempo, se han realizado más de 1,5 millones de horas de atención a 15.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios