gestionydependencia.com

Resuinsa y UBI Solutions contribuyen a la digitalización de los textiles del sector hotelero

Resuinsa y UBI Solutions implementarán RFID para gestión textil.
Resuinsa y UBI Solutions implementarán RFID para gestión textil.
domingo 04 de abril de 2021, 19:00h

Resuinsa y UBI Solutions contribuyen a la digitalización de los textiles del sector hotelero a través de un acuerdo estratégico de colaboración que busca implementar tecnologías RFID.

Resuinsa y UBI Solutions al alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar la digitalización de los textiles del sector hotelero mediante el uso de tecnologías RFID.

El objetivo de este programa de colaboración es ofrecer una respuesta técnica a los desafíos que imponen los procesos relacionados con el sector textil en estos establecimientos. Para ello, utilizarán la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite controlar y gestionar los textiles de residencias de mayores, hoteles, hospitales o locales de restauración de forma prácticamente automatizada.

De esta forma, tanto el hotelero como el lavandero pueden analizar la información y tomar las decisiones más eficientes y correctas en tiempo real, teniendo como resultado una mejora financiera y un cambio de forma en la gestión de los procesos operativos. Esta tecnología RFID para textiles permite reducir la pérdida de prendas casi hasta evitarlas, así como una gestión integral inteligente y segura.

Resuinsa y UBI Solutions implementarán RFID para gestión textil

La alianza de Resuinsa y UBI Solutions ha permitido crear una solución útil para la identificación, localización y gestión de artículos textiles, así como su integración con los sistemas propios de cada empresa. Todo esto permite generar informes, detectar errores en cada proceso y gestionar la trazabilidad de las prendas, que incluye un control de su desgaste y rotura. El sistema almacena toda la información en la nube para favorecer las sinergias entre los hoteles y las lavanderías, lo que permite que una misma cadena hotelera centralice la gestión del stock textil, si así lo desea.

Con este sistema “es posible tener toda la información en tiempo real, a la vez que cuentan con una eficiencia y seguridad en todos los procesos”, explica Félix Martí, director general de Resuinsa. El acuerdo de esta compañía de gestión textil para centros sociosanitarios, sanitarios o de hostelería permite aprovechar la experiencia de UBI Solutions en soluciones RFID, dado que esta compañía parisina ya está presente en más de 600 establecimientos, lo que la ha convertido en una de las organizaciones líderes en el mercado europeo en lo que respecta a soluciones tecnológicas para la gestión del textil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios