gestionydependencia.com

Arranca el curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia

Comienza la segunda edición del Curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade.
Comienza la segunda edición del Curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade.
jueves 08 de abril de 2021, 09:00h

Arranca el curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade en su segunda edición y por petición de los profesionales y socios de Madrid.

El Curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade ha comenzado su segunda edición, puesta en marcha después del éxito que tuvo la primera. De hecho, desde la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) aseguran que esta segunda edición se celebra debido a las peticiones recibidas por parte de profesionales del sector y asociados de la región.

Inmaculada Cerejido, directora general de Amade, ha sido la encargada de inaugurar este curso del sector residencial, que busca ayudar a las empresas e instituciones del sector a captar nuevos usuarios, aportando novedosas técnicas comerciales y de marketing.

Se trata, explica la propia Cerejido, de “un curso que se desarrolla en un momento en el que la desocupación es un gran reto para muchos de nuestros asociados”. “Queremos ayudarlos con herramientas que les permitan combatir eficazmente esta situación”, explica la directora general de Amade.

Temario del Curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade

La base de este Curso está en aprender a desarrollar un plan comercial para residencias de mayores, adquirir competencias para analizar el negocio y la aplicación de herramientas de marketing, así como aprender a realizar el trabajo de comunicación externa como vía de captación de nuevos usuarios, utilizando diferentes canales (gratuitos y de pago), disponibles para llegar al público objetivo.

El Curso de Planificación Comercial para Centros de Atención a la Dependencia de Amade se estructura en cuatro sesiones de cuatro horas. En la primera se enseña a los alumnos a conocer su propia situación y el entorno social y comercial en que se desenvuelven sus negocios, centrándose en la elaboración de mensajes, la generación de recursos y la elaboración de un plan de marketing para el sector residencial y sociosanitario.

En el segundo módulo la formación se centrará en la comunicación desde la estructura y los valores corporativos, la imagen y el posicionamiento, el público objetivo, usuarios, residentes y familiares. El tercero ofrecerá herramientas comerciales, y el cuarto consistirá en sesiones de coaching ejecutivo con una cadencia mensual, para ayudar a la creación de plan comercial e implantación de este.

Con este curso, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia continúa con su propuesta de aportar valor a sus asociados, entre los que se encuentran más de 200 centros que aglutinan 23.500 plazas residenciales y 1.100 de atención diurna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios