gestionydependencia.com

Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta 2022.
Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta 2022.
domingo 02 de mayo de 2021, 09:00h

Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en la región hasta finales de 2022 por un importe que roza los 7 millones de euros.

Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en la región. El Gobierno autonómico ha presupuestado en 6,7 millones la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Murcia, con un contrato que saca a concurso y que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2022, con posibilidad de ser prorrogado.

El plazo para optar a este contrato finalizará el 24 de mayo, según consta en las bases. El mismo consta de cinco lotes que corresponden a otras tantas zonas que aglutinan municipios en los que será prestado el servicio.

El primero de estos lotes, cuyo valor es de un millón de euros, comprende las localidades de Jumilla, Yecla, Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna. El segundo lote, presupuestado en 889.600 euros, se circunscribe a Calasparra, Moratalla, Cieza, Cahegin y Caravaca de la Cruz. Un tercer lote comprende Mula, Pliego, Bullas, Albudeite y Campos del Río, y es el que cuenta con mayor presupuesto: 2,3 millones de euros. El cuarto lote aplica a Ojos, Ceutí, Alguazas, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, y está presupuestado en 1,5 millones de euros. Por último, el quinto lote aplica a San Javier, Fuente Álamo, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Librilla, y roza los 800.000 euros.

Murcia saca a concurso la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta 2022

El Servicio de Ayuda a Domicilio en Murcia no puede ser prestado por el Imas, el Instituto Murciano de Acción Social, motivo por el que sale a concurso la gestión del SAD regional. No obstante, las empresas prestatarias deberán amoldarse a los requerimientos del Gobierno regional, entre los que se incluye el uso de la aplicación ICC, controlada por el Imas.

Además, el Servicio licitado no contempla labores de auxiliar de enfermería, como el uso de inyectables o sondas. Tampoco estará incluido el uso de aparatos e instrumental que requiere una formación específica, de manera que el SAD de Murcia se ceñirá a la realización de tareas de ayuda a la persona mayor o en situación de dependencia entre las 7.00 y las 22.00 horas, de lunes a domingo y siempre en presencia del usuario beneficiario del Servicio de Ayuda a Domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios