gestionydependencia.com

Cataluña prepara una nueva residencia de mayores con apartamentos asistidos

Cataluña prepara una nueva residencia de mayores en Barcelona con 83 apartamentos asistidos.
Cataluña prepara una nueva residencia de mayores en Barcelona con 83 apartamentos asistidos.
lunes 03 de mayo de 2021, 12:00h

Cataluña prepara una nueva residencia de mayores en Barcelona con apartamentos asistidos, que se ubicará donde la antigua clínica Quirón.

Cataluña prepara una nueva residencia de mayores en Barcelona con apartamentos asistidos, según han confirmado fuentes del sector. Se trata de una promoción que ocupará el espacio del antiguo hospital Quirón de Barcelona, con casi 2.000 metros cuadrados que albergarán la residencia y 83 viviendas para personas mayores, además de otros equipamientos que no han trascendido.

El Gobierno catalán ha adjudicado por 12,6 millones de euros las obras para levantar este nuevo complejo para personas mayores en Barcelona. La obra será realizada por la compañía Levantina, Ingeniería y Construcción, que se ha impuesto a otras empresas que optaban a la licitación.

La nueva residencia de mayores de Barcelona se ubicará en el distrito de Gràcia, en el solar que ocupaba el antiguo Quirón, que constaba de siete plantas. Los trabajos se prolongarán durante algo más de dos años. Una vez finalizados, la residencia será gestionada durante 50 años por una empresa del sector, a través del correspondiente contrato. Una vez pasado ese periodo, pasará a manos del Ayuntamiento de Barcelona, según consta en las condiciones del contrato.

Cataluña prepara una nueva residencia de mayores en Barcelona con 83 apartamentos asistidos

De hecho, el consistorio es propietario del inmueble, que adquirió al Banco Santander en 2012, tras pagar 9,5 millones de euros por él. En 2014 terminó la demolición del edificio del hospital Quirón de Barcelona, que había sido construido en 1970. Desde entonces, en dicho emplazamiento ha quedado el solar, que ahora será ocupado por este nuevo complejo para personas mayores en Barcelona.

Con esta promoción, la Ciudad Condal reforzará sus opciones de atención a la dependencia y a las personas mayores. Y lo hará con un doble enfoque: por un lado, a través de un centro asistido para mayores; por otro, con una promoción de viviendas atendidas para personas mayores, un modelo que empieza a ganar espacio en España debido a que cada vez se alcanza una mayor y, sobre todo, mejor longevidad, con calidad de vida que permite disfrutar de autonomía durante más años. Muchos mayores quieren aprovecharlo, pero en un entorno seguro y atendido, donde sus necesidades básicas están cubiertas, disponen de ayuda y conviven con personas similares en un entorno activo que ofrece una completa oferta de servicios que potencian y mejoran aún más la autonomía de la que disfrutan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios