gestionydependencia.com

Finaliza el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Acalerte

Finaliza Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Acalerte.
Finaliza Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Acalerte.
lunes 24 de mayo de 2021, 11:00h

Una treintena de profesionales del sector asistencial ha culminado el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales impartido por Acalerte.

Una treintena de profesionales del sector asistencial ha culminado el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales impartido por Acalerte. Una formación que los ha preparado para tomar las riendas de centros de servicios sociales con plenas garantías de conocimiento del medio y profesionalidad en el desempeño.

Este innovador programa se ofrece desde la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte), y en esta ocasión se ha impartido de forma telemática por la pandemia.

Los alumnos recibieron el viernes 21 de mayo los correspondientes diplomas que acreditan la finalización del Curso, que pone énfasis en las nuevas normativas para actualizar conocimientos y egresar alumnos capaces de responder a los retos del sector.

Finaliza Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Acalerte

Esta formación de Acalerte cuenta con profesionales como José María Delgado, uno de los pioneros en el Nuevo Modelo de Atención a las Personas en Castilla y León, quien ha podido explicar en el Curso cuáles son las herramientas para la gestión comercial en residencias, el envejecimiento y los servicios sociales, las habilidades directivas, la gestión comercial o la ética aplicada a la gestión a los servicios sociales.

Una de las prioridades de esta edición del Curso de Acalerte ha sido dotar a los directores de centros residenciales de las herramientas necesarias para mejorar la atención a las personas mayores y en situación de dependencia. Todo ello gracias a un programa que equilibra las necesidades de los profesionales -futuros directores de residencias y centros de mayores- y de los usuarios.

Con este Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales de Acalerte, los 30 alumnos egresados podrán acceder a puestos de responsabilidad en este tipo de centros o, en caso de ya ocuparlos, actualizar sus conocimientos con nuevos enfoques para potenciar los cuidados e introducir mejoras en su estrategia. Y es que la formación es imprescindible para el sector residencial y de atención a la dependencia, pero la actualización de los conocimientos resulta de vital importancia para que los cuidados estén en línea con las necesidades del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios