gestionydependencia.com

Casaverde Guardamar participa en un estudio de inmunización en residencias de mayores

Residencia de mayores Casaverde Guardamar participa en estudio de seroconversión en Valencia.
Residencia de mayores Casaverde Guardamar participa en estudio de seroconversión en Valencia.
lunes 14 de junio de 2021, 08:00h

Casaverde Guardamar ha participado en un estudio de inmunización en residencias de mayores realizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Casaverde Guardamar ha participado en un estudio de inmunización en residencias de mayores realizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, con resultados más que alentadores.

En el estudio, promovido por el Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19, han participado en total 318 residencias de mayores de la Comunidad Valenciana. Y los resultados son alentadores: el 98,7 % de los usuarios de estos centros presentan anticuerpos tras la inoculación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

“Es un deber y un orgullo poder colaborar en mejorar el conocimiento de la comunidad científica, que repercutirá en las decisiones que se hayan de adoptar a corto y medio plazo para minimizar los efectos del virus”, ha destacado Víctor Pérez, director del Centro Casaverde Guardamar.

Residencia Casaverde Guardamar participa en estudio de seroconversión en Valencia

Este estudio de seroconversión, de un año de duración, consiste en la realización de pruebas con periodicidad trimestral a los residentes participantes para valorar la presencia de anticuerpos frente al Covid-19 tras su vacunación. Los resultados de este programa pueden servir para la valoración de la implementación de nuevas medidas por parte de las Autoridades sobre el conjunto de residencias, en pro de la protección de las personas mayores.

La elección de la residencia de mayores Casaverde Guardamar ha sido vista como un motivo de satisfacción para la compañía, al poder contribuir de manera directa con estudios de vital importancia para analizar la efectividad de las vacunas en la población, y especialmente en residencias de mayores.

En la actualidad, el 100 % de los mayores de 80 años han recibido las dos dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus. El proceso de vacunación continúa en España cada vez a mejor ritmo, hasta el punto de haber comenzado ya a inocular a los mayores de 40 años. Incluso existen previsiones de comenzar en breve con las personas mayores de 30 años, aunque en estas franjas de edad todavía no se ha alcanzado una cobertura significativa con la doble pauta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios