gestionydependencia.com

Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’

Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’.
Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’.
jueves 17 de junio de 2021, 09:00h

Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’ con motivo del Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor.

Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’ con motivo del Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor, celebrado el 15 de junio para concienciar sobre el maltrato a las personas mayores en nuestra sociedad.

Con esta campaña, la compañía pretende fomentar el respeto, la empatía y el trato igualitario hacia las personas usuarias de los servicios, porque “cuidar bien de las personas dignifica a toda la sociedad”, según han explicado en un comunicado.

La campaña de Eulen Sociosanitarios, que se une a las que todo el sector de atención a las personas mayores ha puesto en marcha, tiene una segunda vertiente: una dirección de correo electrónico que, de manera confidencial, recoge denuncias de mala praxis contra las personas mayores. Basta con enviar un email a [email protected] para que los profesionales de esta compañía busquen la forma de solucionarlo o, al menos, de aconsejar a la víctima sobre la mejor forma de proceder para frenar y revertir la situación.

Eulen Sociosanitarios lanza la campaña ‘Te proponemos un buen trato’

Con esta campaña, Eulen Sociosanitarios, uno de los actores del sector asistencial con mayor peso de España, también quiere concienciar a sus propios empleados sobre la importancia de dispensar un trato humano a los mayores y dependientes.

La campaña ‘Te proponemos un buen trato’, que también está acompañada de un vídeo, llega para celebrar el 15 de junio, una fecha marcada en el calendario por Naciones Unidas para concienciar al mundo sobre el abuso y el maltrato a los mayores, una lacra de la que no se libra ningún país pero que, gracias a pequeñas acciones y a una labor pedagógica que ponga en el centro la importancia y dignidad de los mayores, conseguiremos erradicar. Es una labor de todos dignificar a los mayores y cortar de raíz, sin fisuras, todo maltrato a las personas mayores que podamos presenciar o conocer. Y, por supuesto, tener siempre presente al trabajar o tratar con personas mayores que son, ni más ni menos, lo que indica su nombre: personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios