gestionydependencia.com

Lares imparte una formación contra la violencia en el cuidado de las personas mayores

Formación de Lares para evitar la violencia en el cuidado de personas mayores.
Formación de Lares para evitar la violencia en el cuidado de personas mayores.
martes 24 de enero de 2023, 19:00h

Lares impartirá una formación contra la violencia en el cuidado de las personas mayores.

Lares ha anunciado que impartirá una formación específica contra la violencia en el cuidado de las personas mayores. Se trata de una introducción a la violencia en los servicios sociales que busca mejorar la comprensión de las situaciones de violencia relacionadas con el envejecimiento.

En esta formación se explicará cómo reaccionar ante situaciones de violencia, abuso y maltrato a los mayores, con el objetivo puesto en la sensibilización para evitar estas prácticas y aprender a gestionar correctamente situaciones de conflicto o estrés.

Formación para evitar la violencia en el cuidado de personas mayores

La formación de Lares, que forma parte del programa europeo contra la violencia en el cuidado de personas mayores, tendrá lugar en varias sesiones, la primera de la cual se impartirá el 31 de enero en la calle Ríos Rosas, 11, 4ª planta, en Madrid.

Los asistentes a esta formación, que será gratuita en esta primera edición a modo de prueba piloto (y de la que Lares ya ha explicado que tendrá un coste en ediciones futuras), recibirán un diploma acreditativo de haber cursado el temario propuesto.

Cómo cumplimentar la inscripción

Los interesados en cursar esta formación, específicamente diseñada para profesionales del sector de atención a la dependencia, tienen que enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 91 442 22 25 antes del 27 de enero para recibir toda la información que precisen y proceder a hacer la reserva de plaza.

Con esta nueva formación de Lares, los profesionales del sector asistencial tendrán a su disposición un curso específico y útil para evitar situaciones de violencia en la asistencia a personas mayores. Un problema poco visibilizado y que causa un verdadero drama en la vida de quienes lo sufren, ya que en muchos casos son personas vulnerables que no pueden denunciar el trato que están recibiendo, lo que dificulta la detección de estas situaciones y una intervención encaminada a erradicarlas de manera directa. De ahí que formaciones como esta propuesta por Lares sean de utilidad para profesionalizar aún más al sector asistencial y evitar por todos los medios situaciones que menoscaban los derechos de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios