gestionydependencia.com

Acalerte celebra con abrazos virtuales el Día de los Abuelos

Acalerte celebra con abrazos virtuales el Día de los Abuelos 2021.
Acalerte celebra con abrazos virtuales el Día de los Abuelos 2021.
viernes 23 de julio de 2021, 23:25h

Acalerte promueve abrazos virtuales para celebrar el Día de los Abuelos 2021, como forma de recuperar el ‘contacto’ intergeneracional.

Acalerte celebra el Día de los Abuelos con abrazos virtuales como “el mejor homenaje”, en una campaña que busca llamar a recuperar el tiempo perdido por culpa de la pandemia.

Desde la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia buscan “visibilizar la importancia de recuperar, de alguna manera, esos abrazos ‘robados’” por la pandemia. “Cada día que pasa, cuenta”, subraya Diego Juez, presidente de Acalerte.

Acalerte celebra con abrazos virtuales el Día de los Abuelos 2021

El presidente de la patronal de Castilla y León reconoce que “lo hemos pasado muy mal” durante estos meses de pandemia, pero aporta un rayo de luz al afirmar que “la vacuna ha traído la esperanza”. Los datos así lo corroboran, ya que este mismo mes de julio se ha alcanzado un esperado hito: la primera semana sin fallecidos por COVID-19 en residencias de mayores desde el pasado mes de enero, cuando la tercera ola golpeó de forma especial, de nuevo, al país.

Con esta situación a las espaldas, y dada la mejora de la situación en estos centros, algunas restricciones se han relajado, lo que ha permitido recuperar los encuentros con familiares en residencias de mayores. “Es importantísimo que las familias, y en especial los nietos, formen parte de la vida de la residencia”, explica Juez, quien considera “imprescindible” este contacto.

Medidas de seguridad para volver a visitar a los mayores en residencias

Para fomentarlo, desde Acalerte se ha querido aprovechar el Día de los Abuelos para proponer estos ‘abrazos virtuales’ que, en algunos casos, también podrán darse en persona si se respetan las medidas de seguridad (a saber: entre personas vacunadas que no presenten síntomas y no hayan estado en contacto con posibles contagiados o hayan estado en lugares concurridos o potenciales focos de contagio sin respetar las medidas de seguridad en los 10 días anteriores, al aire libre, con mascarilla y durante un corto periodo de tiempo).

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia agrupa a 250 empresas del sector de la atención de personas mayores, tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia y atención a la Dependencia de la región. En la Comunidad hay 45.000 personas mayores en residencias (34.464 plazas) y centros de día, de las que más de 20.000 se encuentran integradas en Acalerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios